Vida y oxígeno para la avenida tercera norte en el Día del Árbol

Vida y oxígeno para la avenida tercera norte en el Día del Árbol


Embellecer con variadas especies vegetales la avenida tercera norte, una de las entradas a Santiago de Cali, es una iniciativa nacida en el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, con el propósito de conmemorar el Día del Árbol, que cada año se lleva a cabo el 29 de abril.

“Estamos realizando un trabajo conjuntamente con varias instituciones públicas y privadas con la finalidad de desarrollar un enriquecimiento paisajístico urbano de jardinería en este importante separador vial de Cali, entre las carreras 34 norte y 44 norte”, manifestó Miguel Fernando Vásquez Abadía, líder del grupo de Gestión de Flora del Dagma.

Para la realización de esta siembra se contó con el apoyo de los sectores bancario, automotriz, comidas y droguerías, ubicados en sectores aleñados al sector impactado, además, de la vinculación de la Asociación de Viveros del Valle, Asovalvi, con 16 asociados.

“Nuestro eslogan es que Cali floresca con este tipo de asociaciones publico privadas como las realizadas el día de hoy. Nuestra recomendación más importante es trabajar un tipo de material vegetal resistente para que cuando lleguen periodos de sequía, ellos se sigan conservando. Lo otro es el buen manejo del sustrato que es la tierra compostada y que la planta llegue a un buen ambiente de ubicación”, manifestó Jaime Valencia, presidente de Asovalvi.

Para esta labor de embellecimiento se tuvieron en cuenta especies tales como: guayaba, arazá, cítricos, guama, eugenia uniflora, lantana cámara, veranera, camarón, ixora, heliconia, agave, carbonero clavelino, caleandra haematocephala, brownea eriza, crotos lluvia de oro y resucitado.

Según explicó Alex Hernández, miembro del grupo de Gestión de Flora del Dagma, para esta actividad se convocaron a empresas y a la comunidad, pensando en despertar sentido de pertenencia por los jardines y concretar alianzas para que estas zonas sean adoptadas.

Entre tanto, Constanza Gómez Vélez, habitante de la comuna 2, resaltó que la avenida tercera norte al ser la entrada principal que llega desde el aeropuerto, es importante que muestre una cara amable a los visitantes de la ciudad.

Por su parte, Rubén Darío Hernández, coordinador operativo de la Junta de Defensa Civil Econorte, otra de las entidades que se vinculó a la actividad dijo: “La importancia es que la gente se concientice que con un árbol siembras vida y oxígeno, tanto para las personas como para los animalitos”.

La segunda siembra para conmemorar el Día del Árbol se llevará a cabo este sábado 28 de abril, en la avenida Pasoancho, entre las 8:00 a.m. y las 12 m., actividad en la que se plantarán 100 arbustos que buscan oxigenar el sector.

 

Katherine Becerra Cárdenas
Comunicaciones Dagma


Número de visitas a esta página 2142
Fecha de publicación 27/04/2018
Última modificación 27/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura