Robo de vallas en zonas verdes adoptadas tiene preocupada a la autoridad ambiental

Robo de vallas en zonas verdes adoptadas tiene preocupada a la autoridad ambiental


La autoridad ambiental de Santiago de Cali a través de su programa de adopción de zonas verdes tiene apadrinados más 120 parques de la ciudad a través de diferentes empresas, centros comerciales, clínicas e industrias con el objetivo de mejorar el ambiente paisajístico de la ciudad.

Durante el proceso de adopción se instalan vallas informativas para distinguir el sitio como una zona verde adoptada que va acompañado por mensajes ambientales y el logo de la empresa adoptante.

Desafortunadamente, desde principios del mes de febrero del presente año, se ha venido presentando el robo de las vallas en diferentes puntos de la ciudad, especialmente en el norte de Cali. Hasta el momento van 16 vallas robadas, situación que afecta no solamente a los empresarios sino también al Dagma, pues se pierde un espacio de interacción con la comunidad a través de dichos elementos.

Según las autoridades estas vallas pueden estar siendo hurtadas por habitantes de calle que destruyen y venden el metal para obtener estupefacientes.

El Dagma invita a la comunidad a estar más atenta a este tipo de situaciones y a denunciar con tiempo al cuadrante de la policía de la zona para que hagan presencia y eviten el robo de estos elementos informativos en los parques y zonas verdes de la ciudad.

 

Paola Candamil 
paola.candamil@cali.gov.co 


Número de visitas a esta página 1642
Fecha de publicación 18/04/2018
Última modificación 18/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura