Dagma le rindió tributo al agua

Dagma le rindió tributo al agua


Con un círculo humano que simbolizaba el ciclo constante y fluir del agua, acompañado de un mantra que buscaba conectar a los presentes con el líquido vital, se realizó en Cali, el ‘Canto al Agua’, actividad llevada a cabo en más de 300 puntos del Planeta para conmemorar el Día Mundial del Agua, y a la cual el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, se vinculó de manera activa.

“El Dagma tiene como una de sus funciones la promoción de la participación social e institucional en actividades y programas de protección ambiental, desarrollo sostenible y manejo adecuado de los recursos naturales, por ello, apoya este tipo de iniciativas ciudadanas que crean conciencia ambiental”, manifestó Luisa Fernando Vanegas, técnica del grupo de Ecosistemas.

El ‘Canto al Agua’ es una iniciativa comunitaria y multicultural que se realiza con la intención de generar reflexiones en torno a la importancia del agua e incentivar acciones que la protejan. En este 2018, el eslogan fue #TejidoQueNosEnlaza y se llevó a cabo en el ecoparque Lago de Las Garzas.

“Nos unimos para entonar el mantra ‘Ah’, que surge para conectarnos con todos los cuerpos de agua invitando a la gente para que desde su corazón envíe la mejor energía para ellos, para aportar a la sanación”, manifestó Catalina Alzate, una de las líderes del ‘Canto al agua’ en Cali.

Otra de las actividades en las que participó el Dagma fue el encuentro por el Día Mundial del Agua, organizado por la Gobernación del Valle del Cauca, en donde se hizo presencia con un stand y la ponencia “Estrategia participativa para la gestión integral de las cuencas hidrográficas para la sostenibilidad de la Cali urbana y rural”, presentada por Alfonso Lenis, asesor de la Dirección de la autoridad ambiental.

En su intervención, el asesor dio a conocer los principales factores de este proceso que busca identificar las principales problemáticas y soluciones frente al abastecimiento de agua para Cali. Recalcó que dicha estrategia se ha basado en construir una agenda participativa con las diferentes comunidades a lo largo de cada cuenca, de zona rural y urbana.

Actualmente el Dagma cuenta con recursos para invertir en las cuencas y se están adelantando talleres con líderes de las comunidades para definir los criterios de inversión, priorizar áreas y canalizar los recursos con mayor eficiencia. 

 

Katherine Becerra Cárdenas


Número de visitas a esta página 1782
Fecha de publicación 22/03/2018
Última modificación 22/03/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura