Dagma inicia la campaña Agua para toda la vida: ríndele tributo

Dagma inicia la campaña Agua para toda la vida: ríndele tributo


Este viernes 16 de marzo el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, inicia la conmemoración con la cual se le rinde homenaje mundial al agua, en antesala a la fecha tradicional del 22 de marzo, con una actividad que busca continuar fortaleciendo el proceso de apropiación de los habitantes de la comuna 15 por el humedal Isaías Duarte Cancino.

 

"´Agua para toda la vida: ríndele tributo´, es la campaña que estamos promoviendo desde el Dagma para conmemorar el Día Mundial del Agua y con la cual buscamos recordar la importancia de cuidar y proteger todas las fuentes hídricas, en especial los ríos y humedales", manifestó Mónica Londoño, líder del grupo de Ecosistemas de la entidad ambiental.

 

La campaña por el mes del agua tendrá su primera jornada este viernes 16 de marzo en el humedal Isaías Duarte Cancino, a partir de las 9:00 a.m., con una siembra y varias actividades educativas y lúdicas ambientales, a las cuales se espera que asistan niños, jóvenes y adultos de este sector y sus zonas aledañas. También se realizará una eucaristía en la que se le rendirá homenaje a la memoria del monseñor Isaías Duarte Cancino, asesinado hace 16 años, exactamente en esa fecha.

 

La campaña 'Agua para toda la vida: ríndele tributo', continuará el jueves 22 de marzo, Día Mundial del Agua, con un mantenimiento a la intervención arbórea que se realizó en el cerro Los Cristales en el año 2015, en inmediaciones de la quebrada El Venado. Esta labor será realizada por funcionarios del Dagma y la empresa Ingrediom.

 

Este mismo día, el Dagma se une a la iniciativa ciudadana 'Canto al Agua: tejido que nos enlaza', la cual en sus 8 años de existencia ha logrado convocar a miles de personas en 350 puntos a nivel mundial, sintonizados en una acción colectiva por la protección del agua. De ellos, 37 puntos han sido realizados en Colombia y 6 de estos, en el Valle del Cauca.

 

El Canto al Agua 2018 invita a la comunidad a reunirse en el ecoparque Lago de Las Garzas, con el propósito de unir sus voces en torno a una meditación colectiva, acompañada de acciones artísticas y saludables que buscan despertar la conexión con el agua y los ecosistemas de vida. Esta programación iniciará a las 10:30 a.m.

 

 

 

Katherine Becerra Cárdenas

Comunicaciones Dagma

Celular: 3166248163

Correo: katherine.becerra@cali.gov.co

 

 


Número de visitas a esta página 2142
Fecha de publicación 14/03/2018
Última modificación 14/03/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura