Cali se une a la celebración del Día del Clima y La Hora del Planeta

Cali se une a la celebración del Día del Clima y La Hora del Planeta


Bajo la consigna “Conectados con los humedales”, la Alcaldía de Cali, a través del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, se une nuevamente a la celebración mundial de “La Hora del Planeta”, iniciativa de la WWF, que busca, por medio de un acto simbólico, crear conciencia acerca del efecto que tienen nuestras actividades diarias sobre el medio ambiente.

Una de las particularidades de este año es la estrategia integral de control a la deforestación y gestión de los bosques, que tiene como propósito fundamental, fortalecer un desarrollo sostenible que incluya a los bosques como eje de la economía del país.

Además, concientizar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático, las emisiones contaminantes, así como el ahorro de energía y la disminución de contaminación lumínica permitiendo el sostenimiento y equilibrio de los bosques o ecosistemas con los que Cali ha sido privilegiada.

El Dagma, junto a Emcali y el Centro Comercial Jardín Plaza,  realizarán un evento para conmemorar el ‘Día del Clima’ y ‘La Hora del Planeta’, este próximo 24 de marzo de 2018.

La jornada iniciará con la concentración de los participantes en un ‘Bicipaseo’, que partirá desde de la segunda entrada del Ecoparque Pance, a las 3:00 p.m. y que recorrerá parte de esta zona del sur de Cali. Hará una parada en el Lago Las Garzas y continuará hasta el Humedal El Limonar, en donde finalizará el recorrido.

Posteriormente, en un segundo momento, la actividad se concentrará en el centro comercial Jardín Plaza, en donde se desarrollarán actividades artísticas y culturales, para toda la familia, por parte del grupo de Educación Ambiental del Dagma, desde las 6:30 p.m.

Los dos eventos, de manera simultánea, se unirán a partir de las 8:30 p.m. al ‘Apagón Mundial por una Hora’, tiempo en el que se encenderán las velas que simbolizan ‘La Hora del Planeta’; y que rinde tributo a este respiro que le regalamos al planeta. Otros lugares emblemáticos de Cali, apagarán sus luces, entre ellos: la iglesia La Ermita, las torres del Centro Administrativo Municipal, CAM y Emcali.

 “Como apoyo a esta importante campaña mundial, como lo es ‘La Hora del Planeta’, desde el Dagma, en conjunto con la Universidad del Valle, queremos promover el uso de la bicicleta como una solución de movilidad sostenible que contribuye a la reducción de emisiones causantes del cambio climático y que permite mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, por eso, en este evento involucramos como parte pedagógica el ‘Bicipaseo’ por humedales de la ciudad, teniendo en cuenta que la estrategia de este año con esta campaña es apostarle al cuidado de los bosques. Para el caso de Cali, al cuidado de los humedales y la reducción de contaminantes a estos ecosistemas que nos rodean y que son tan importantes para la avifauna”, explicó Gissela Arizabaleta, jefe del grupo de Calidad del Aire del Dagma. 

La invitación se extiende a toda la comunidad caleña, para que participe de este evento y para que tome las medidas necesarias, para contribuir a un futuro sostenible y bajo en carbono; y en el que la supervivencia de los bosques, y con ella, la nuestra, esté garantizada.

Jennifer Dorronsoro Torres
Comunicaciones Dagma
Celular: 315 4642538
 
 

 

 


Número de visitas a esta página 1030
Fecha de publicación 14/03/2018
Última modificación 14/03/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura