Siembra de árboles en la carrera atlética 10KVerde

Siembra de árboles en la carrera atlética 10KVerde


El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, realizará una siembra simbólica de seis árboles en el humedal La Ballena, una vez finalice la carrera de Juancho Correlón 10KVerde, este domingo 4 de marzo.

Esta labor será realizada por los ganadores de la competencia y será la antesala a la gran jornada de siembra que hará la entidad ambiental, que por tercer año se vincula a este evento deportivo.

El Dagma entregará un árbol por cada inscripción realizada para la carrera, cubriendo hasta 3.000 inscripciones y 1.000 más que serían aportados por Celsia. Estos árboles serán plantados en otra jornada para ayudar a reforestar el ecoparque cerro de La Bandera.

"Dagma se vincula con el aporte de 3.000 árboles y con el conocimiento técnico de cuál es la especie que se debe sembrar, en dónde, en qué época del año, cuáles son las condiciones técnicas en que se deben hacer esas labores y sobre cómo se debe hacer el mantenimiento de los individuos vegetales, durante 24 meses", explicó Claudia María Buitrago Restrepo, directora de la autoridad ambiental municipal.

Por su parte, Gilberto Parra, director de Juancho Correlón afirmó que "para nosotros es un orgullo que el Dagma esté nuevamente con nosotros porque así podemos tener también una parte social y ambiental que es sembrar árboles para la ciudad. Buscamos dar un árbol por cada corredor, en total 4.000 árboles,".

Desde las 7:00 a.m., los corredores estarán listos para realizar el siguiente recorrido: salida de la calle 125, siguiendo por el antiguo Complejo Deportivo Luz Mery Tristán, la Avenida Cañasgordas, Iglesia La María, Parque de Las Garzas, Colegio Juanambú, Club Shalom, Río Pance, Sede Campestre Deportivo Cali, British School, Universidad San Buenaventura, Carrera 118 y finalizará en el humedal de La Ballena.


Katherine Becerra Cárdenas
Comunicaciones Dagma
Celular: 3166248163
Correo: katherine.becerra@cali.gov.co


Número de visitas a esta página 1796
Fecha de publicación 01/03/2018
Última modificación 01/03/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura