Dagma empezó a operar la unidad móvil de monitoreo de ruido en Cali

Dagma empezó a operar la unidad móvil de monitoreo de ruido en Cali


A partir de esta semana empezó a operar la unidad móvil de monitoreo de ruido, componente que hace parte del ‘Sistema de Vigilancia de la Calidad del Aire de Santiago de Cali’, administrado por el Departamento administrativo de gestión del medio ambiente, Dagma.

Esta nueva herramienta podrá desplazarse a los diferentes sectores de la ciudad y en horarios frecuenciales para conocer la dinámica acústica y niveles de ruido que afectan e impactan el medio ambiente, obteniendo estadísticas en tiempo real.

Además, permitirá conocer variables meteorológicas como la temperatura, velocidad del tiempo, dirección del viento y presión atmosférica’,’ a través de instrumentos de última tecnología como sonómetros y estaciones meteorológicas.

Carro

“La unidad móvil de monitoreo de ruido se adquirió con el objetivo de evaluar el comportamiento por ruido, identificar y analizar las condiciones de zonas específicas de la ciudad, para poder gestionar y realizar acciones que permitan mitigar el impacto ambiental y mejorar la calidad acústica y del aire de Cali”, dijo Jhon Jairo Toro, jefe del grupo de Calidad Acústica del Dagma. 

“Para nosotros es muy importante que la comunidad conozca esta herramienta y entienda que dicho móvil no se utilizará para realizar mediciones sancionatorias o de control de una fuente en particular, lo que buscamos es generar estudios, estadísticas y cuantificar información que nos permita avanzar en el tema de calidad acústica de la ciudad”, puntualizó el funcionario.

La unidad móvil Inició realizando pruebas de transmisión de datos, visitando zonas aleatorias mientras se mide la cobertura y poder operar en los sitios con mayores índices por ruido o que son vulnerables a causar impactos ambientales.

La nueva herramienta tecnológica e innovadora, tiene equipos de última tecnología

que permitirán conocer los estados de un sector mañana, tarde o noche. Su función es conocer el comportamiento acústico de los diferentes sectores de la ciudad. Estadísticas que permitirán identificar los sectores más vulnerables y cuáles están mejor, para generar acciones para su cuidado y no impacten el medio ambiente.

Esta unidad móvil hace parte de la unidad de monitoreo de ruido que se instaló la semana pasado en postes de Cali, a través de sonómetros y estaciones meteorológicas.

 

Jennifer Dorronsoro Torres
Comunicaciones Dagma
Correo: jennifer.dorronsoro@cai.gov.co
Celular: 315 464 25 38


Número de visitas a esta página 2472
Fecha de publicación 26/02/2018
Última modificación 26/02/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura