Dagma se vincula a carrera 10K Verde con donación de 3.000 árboles

Dagma se vincula a carrera 10K Verde con donación de 3.000 árboles


"Cuando se piensa en Cali siempre se vienen dos imágenes a la cabeza: la primera, el deporte y la segunda, una ciudad verde". Con esta frase, Claudia María Buitrago Restrepo, directora del Dagma, inició su intervención durante la presentación de la Carrera 10K Verde de Juancho Correlón, que se llevó a cabo este miércoles 14 de febrero, y a la cual la entidad ambiental se vinculará con la donación de un árbol por cada inscripción, sumado el conocimiento técnico para sembrar las especies.

Juancho Correlon 3

"Dagma se vincula con el aporte de 3.000 árboles que van a ser sembrados en el ecoparque cerro de La Bandera, y con el conocimiento técnico sobre cuál es la especie que se debe sembrar, en dónde, en qué época del año, cuáles son las condiciones técnicas en que se deben hacer esas siembras y sobre cómo se debe hacer el mantenimiento de los individuos vegetales durante 24 meses", explicó la Directora de la autoridad ambiental municipal.

Buitrago Restrepo, también señaló que este vínculo con la Carrera 10K Verde de Juancho Correlón se enmarca dentro de una línea de trabajo que se denomina: 'Siembras no formales', las cuales realiza el Dagma cuando se une con la sociedad civil organizada, las empresas, los deportistas y otros actores para hacer restauración de ecosistemas estratégicos de Santiago de Cali, a través de la participación de la comunidad.

 

Juancho Correlon 1

Por su parte, Gilberto Parra, director de Juancho Correlón, afirmó: "Para nosotros es un orgullo que el Dagma esté nuevamente con nosotros porque así está presente, de forma importante, el componente social y ambiental que es sembrar árboles para la ciudad. Buscamos dar un árbol por cada corredor, en total 4.000 árboles,".

Es importante tener en cuenta que el Dagma donará un árbol por cada persona inscrita hasta los primeros 3.000 participantes. Celsia aportará 1.000 árboles más para completar los 4.000 individuos que se sembrarán en el cerro de La Bandera.

La Carrera 10KVerde se llevará a cabo el domingo 4 de marzo, y se podrá participar también en un recorrido de 5K. El lugar de salida será la calle 125, siguiendo por el antiguo Complejo Deportivo Luz Mery Tristán, la Av. Cañasgordas, Iglesia La María, Parque de Las Garzas, Colegio Juanambú, Club Shalom, Río Pance, Sede Campestre Deportivo Cali, British School, Universidad San Buenaventura, Carrera 118 y finalizará en el humedal de La Ballena.

 


Katherine Becerra Cárdenas
Comunicaciones Dagma
Celular: 3166248163
Correo: katherine.becerra@cali.gov.co


Número de visitas a esta página 1823
Fecha de publicación 15/02/2018
Última modificación 15/02/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura