Diplomado para docentes del sector público para afrontar retos del cambio climático

Diplomado para docentes del sector público para afrontar retos del cambio climático


Con el fin de ofrecer a los docentes del sector público de Cali insumos y estrategias para fortalecer sus capacidades en la enseñanza a la comunidad estudiantil, la Universidad del Valle, en convenio con la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, realizarán el diplomado: 'El docente como transformador de actitudes para afrontar el cambio climático', en el cual el  Dagma participará dictando el módulo sobre ‘Política de educación ambiental para Santiago de Cali’ y ‘Cambio climático’.

Para Claudia María Buitrago, directora del Dagma “estos espacios de aprendizaje son muy importantes, ya que como autoridad ambiental es allí donde nos comprometemos con la comunidad interesada, para seguir trabajando por el cuidado, preservación y sostenibilidad de nuestros recursos naturales”, sostuvo.

El Dagma, a través del grupo de Educación y Cultura Ambiental por medio de su líder Sonia del Mar González, estará presente en el diplomado desarrollando el módulo 5 de profundización con los temas ‘Política de educación ambiental para Santiago de Cali, PRAES (Proyecto Ambiental Escolar) y ‘Cambio climático’, con una intensidad de seis horas.

Este convenio interinstitucional N° 165 de 2017, se desarrollará en cumplimiento de lo establecido en el Plan de Adaptación al Cambio Climático, en su línea estratégica 3: 'Gestión del riesgo y adaptación al cambio climático'.

El diplomado se dictará en la Universidad del Valle, sede San Fernando e iniciará el jueves 8 de febrero de 2018 con una duración de 7 semanas. Los aspirantes a participar deben enviar la siguiente información: nombre completo, cédula de ciudadanía, teléfono de contacto, correo electrónico, lugar de trabajo y cargo de la persona delegada.

Una vez diligenciada esta información, deberá enviarla al correo electrónico: diplomadoscambioclimatico@gmail.com.

Horario de clases:

  • Jueves y viernes: 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
  • Sábados: 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

 

Andrés Urrutia Moreno
Comunicaciones Dagma


Número de visitas a esta página 1225
Fecha de publicación 07/02/2018
Última modificación 08/02/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura