Inscríbase para el avistamiento de aves con expertos del Dagma

Inscríbase para el avistamiento de aves con expertos del Dagma


El pato aguja, la garza real, la iguaza común, el águila pescadora, el gavilán caminero, el pellar común, la guacamaya cariseca, el periquito de anteojos, el martín pescador, el carpintero real, el sirirí y el azulejo común, son algunas de las 119 especies pertenecientes a 36 familias de aves que se encuentran en el ecoparque lago de Las Garzas y que podrán ser admiradas durante el avistamiento de aves que realizará el Dagma, este sábado 10 de febrero, desde las 6:00 a.m.

“Continuamos celebrando el Día Mundial de los Humedales con programación de actividades durante todo el mes de febrero. Convocamos a los ciudadanos para que nos acompañen en este recorrido, conozcan y se enamoren de todas las especies que alegran la cotidianidad en este ecosistema”, indicó Mónica Londoño, líder del grupo de Ecosistemas del Dagma.

Según está registrado en el Plan de Manejo Ambiental del ecoparque, en este humedal existe una alta riqueza de especies de aves, gracias a la diversidad de hábitats: rastrojos bajos, pastizales, zonas arboladas y ambientes acuáticos.

En este mismo documento se reseña la clasificación de aves, según su alimentación, siendo el mayor porcentaje para las insectívoras con un 41 %. También se encuentran las frugívoras, granívoras, piscívoras, entre otras. Es importante considerar que en estas áreas pueden llegar cerca de 20 especies de aves migratorias, provenientes principalmente de Norte América.

El Dagma invita a la ciudadanía para que se inscriba y disfrute de esta actividad que será acompañada por funcionarios del Dagma, son ellos los biólogos Ana María Valencia y Jorge Mogollón.

El cupo es para 20 personas que estarán divididas en dos grupos. A los asistan se les prestará binoculares por pareja. Se recomienda ir con ropa cómoda, antisolar y buena hidratacion.

Inscripciones aquí: bit.ly/bicicletada2018

 

Katherine Becerra Cárdenas
Comunicaciones Dagma


Número de visitas a esta página 1949
Fecha de publicación 07/02/2018
Última modificación 07/02/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura