Ministro de Medio Ambiente posesionó a Janeth Alegría Copete, como Viceministra de Ordenamiento Ambiental del Territorio

Ministro de Medio Ambiente posesionó a Janeth Alegría Copete, como Viceministra de Ordenamiento Ambiental del Territorio


El acto de posesión de Janeth Alegría Copete, quien fungió durante 22 años como funcionaria del municipio de Santiago de Cali, específicamente en el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente- Dagma, se realizó en el Humedal Madrevieja Chiquiqué, en el municipio de Yotoco, Valle del Cauca, y en el mismo, el ministro de Medio Ambiente, Luis Gilberto Murillo, reconoció la gran labor, compromiso y entrega de quien a partir de la fecha es la nueva Viceministra de Ordenamiento Ambiental del Territorio.


“Hay una fusión que estaba un poco descuidada en el Sistema Nacional Ambiental y es la coordinación y relación con los agentes del sistema nacional, las corporaciones, los gobernadores, los alcaldes, con quienes debemos hacer un trabajo en equipo. En tal sentido, vimos la necesidad de crear este viceministerio que liderará Janeth Patricia, y en el que  tendremos tres tareas importantes como son la zonificación ambiental para impactar los procesos de ordenamiento territorial ambiental, la implementación de la política de cambio climático y por último, no menos importante, la política de educación y participación ambiental”, explicó, Luis Gilberto Murillo, Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial. 

1


“Estamos muy contentos de tener a cargo de este nuevo viceministerio a Janeth, quisimos posesionarla precisamente aquí en el Valle, en su tierra natal, donde le entregó a Cali todo su compromiso y gestión. Sin duda, su éxito será el éxito del ministerio de ambiente y será también el éxito del gobierno nacional y del presidente santos quien la escogió para este cargo”, puntualizó el titular de la cartera ambiental en Colombia. 


Por su parte, Janeth Alegría Copete se mostró complacida con su  nombramiento y expuso su compromiso de trabajar con ahínco para sacar exitosamente las tares y objetivos de su cargo.

3


“Lo recibo y asumo con mucha responsabilidad, con todas las ganas y el compromiso de representar muy bien nuestra región, siempre con mucha trasparencia. Es un desafío que no será fácil porque es todo el tema del cambio climático que es muy sentido, pero tengo toda la intensión de trabajar en equipo para que podamos diseñar e implementar acciones que permitan mitigar los grandes impactos, y eso implica seguramente cambiar y fortalecer prácticas, incluso en la parte de siembra, lo agro y la parte de la movilidad, combustibles y la utilización de energías renovables, tenemos un mirada amplia y segura de que vamos a lograr unas metas positivas para  el país”, indicó la Viceministra Alegría Copete.

 

2


Además del Ministro del Medio Ambiente, el evento contó con la presencia de la directora del Dagma, Claudia María Buitrago, el director de la CVC, Rubén Darío Materón, el Director de la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca, Diego Victoria, la concejal Clementina Vélez, familiares, amigos y funcionarios del Dagma, cercanos a la nueva Viceministra.

 

Jennifer Dorronsoro Torres

 


Número de visitas a esta página 3796
Fecha de publicación 27/01/2018
Última modificación 27/01/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura