Subdirectores del Dagma, escalan al Gobierno Nacional

Subdirectores del Dagma, escalan al Gobierno Nacional


La Alcaldía de Santiago de Cali se encuentra muy complacida con el nombramiento de dos de sus funcionarios a cargos de suma importancia en el gobierno nacional. Se trata de los dos subdirectores del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma. Janeth Patricia Alegría Copete y Juan Camilo Vallejo Lorza.

La subdirectora del área de Calidad Ambiental del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente- Dagma, Janeth Patricia Alegría Copete, fue nombrada como Viceministra de Ordenamiento Ambiental del Territorio del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

La funcionaria, estará bajo el liderazgo de uno de los viceministerios creados por el Ministerio de Medio Ambiente, el Viceministerio de Ordenamiento Ambiental del Territorio, que contempla enfoques relacionados con la gestión ambiental, la gestión del riesgo de desastres y la gestión del cambio climático, que irán orientados a la implementación de acciones que contribuyan desde lo ambiental a construir una Colombia más resiliente, menos vulnerable y mejor adaptada a los efectos del cambio climático.

Alegría, es Ingeniera Industrial de la Universidad Autónoma de Occidente con especialización en gerencia del medioambiente de la Universidad Icesi; cuenta con  22 años de experiencia en temas ambientales en el sector público, especialmente en el Dagma, donde se desempeña como subdirectora del área de Calidad Ambiental.

Dentro los logros obtenidos bajo su jefatura en la autoridad ambiental, se encuentran la acreditación a los sistemas de monitoreo, acreditación del laboratorio ambiental, el sistema de monitoreo de la calidad del aire, y se encuentra en proceso, la red de ruido automática de Cali, además, del fortalecimiento al control del tráfico y tenencia ilegal de la flora y la fauna silvestre de la ciudad, que permitirá adecuar y conservar el hogar de paso que es administrado por el Dagma.

La posesión a su nuevo cargo se realizó esta mañana 26 de enero, a las 9:00 am, en el Humedal Madre Vieja Chiquique, ubicado en el municipio de Yotoco en una ceremonia precedida por el Ministro de Medio Ambiente, Luis Gilberto Murillo Urrutia.

Por su parte, Juan Camilo Vallejo Lorza, Subdirector de Gestión Integral de Ecosistemas y Umata, asumirá la dirección del Fondo de Energías Renovables y Gestión Eficiente de la Energía Fenoge, adscrito al Ministerio de Medio de Minas y Energías.

Vallejo es ingeniero ambiental de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes, con especialización en Derecho del Medio Ambiente de la Universidad Externado de Colombia, maestría en Administración de Empresas, MBA Global Universidad Icesi. Cuenta con experiencia en la ejecución y estructuración técnica y financiera de proyectos de saneamiento básico, mitigación del riesgo y generación de energía, al igual que con viabilizar en materia de permisos ambientales los mismos. Ha trabajado con diferentes empresas de servicios públicos, consorcios y recientemente con la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca - CVC, en la Supervisión de los proyectos del Plan Jarillón de Cali.

 

 


Número de visitas a esta página 3295
Fecha de publicación 26/01/2018
Última modificación 26/01/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura