Control y seguimiento al manejo de los residuos sólidos en eventos de la Feria de Cali

Control y seguimiento al manejo de los residuos sólidos en eventos de la Feria de Cali


Dentro de las acciones de control que realiza el Departamento Administrativo de Gestión Medio Ambiente, Dagma a través del grupo de Residuos Sólidos, está la de inspeccionar, vigilar y controlar el manejo adecuado de los residuos sólidos que se generan del día a día en la ciudad.

Durante diciembre, el grupo de Residuos Sólidos ha venido haciendo seguimiento a los diferentes eventos masivos y actividades que se realizan en la ciudad en el marco de la 60 Feria de Cali, en cumplimiento con el Decreto  059, con la implementación de un sistema de gestión integral de los residuos sólidos. El objetivo de estos operativos es reducir la disposición inadecuada de los residuos y aumentar el porcentaje de aprovechamiento de estos.

“Se dispuso de personal profesional y técnico para visitar todos y cada uno de los eventos para verificar que tengan todas las unidades de almacenamiento, que hayan vinculado a los recicladores de oficio y que los residuos que se generan en cada evento se dispongan de forma segura como lo establece la norma”,  dijo Diego Benavides, jefe del grupo de Residuos Sólidos del Dagma.

“Por eso nuestras visitas son permanentes en todos los eventos de la feria, con organizadores y empresarios estamos trabajando articuladamente para que se vinculen a las organizaciones de recicladores de oficio y sean estos los que aprovechen y puedan gestionar de una forma adecuada los residuos aprovechables que se generen durante estos cinco días de feria en Santiago de Cali”, puntualizó el funcionario.

Se espera que durante la Feria de Cali los caleños actúen de forma responsable con el medio ambiente.


Número de visitas a esta página 1541
Fecha de publicación 29/12/2017
Última modificación 29/12/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura