Este próximo 5 de noviembre serán las Elecciones del SIGAC en las Comunas 2, 4 y 14

Este próximo 5 de noviembre serán las Elecciones del SIGAC en las Comunas 2, 4 y 14


La Alcaldía de Santiago de Cali a través del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma. En cumplimiento del decreto 0659 de 2017, realizará el próximo 5 de Noviembre de 2017, las elecciones del Comité Ambiental Comunitario pertenecientes a la Comuna 14 y las vacantes de las comunas 2 y 4, esto con el fin, de definir quiénes serán los encargados de velar por el medio ambiente en las comunas antes mencionadas. 


El Sistema de Gestión Ambiental Comunitario –SIGAC, es autónomo e independiente y se concibe como una forma de organización comunitaria con capacidad para ampliar y democratizar la gestión ambiental en el municipio de Santiago de Cali, el cual está conformado de la siguiente manera:

  1. Por el Consejo Ambiental Comunitario Municipal – C.A.C.M.
  2. Por los Comités Ambientales Comunitarios – C.A.C de cada una de las comunas y por sus Comisiones Ambientales Territoriales – C.A.T conformadas en los diferentes barrios existentes en el Municipio de Santiago de Cali.


Asimismo, uno de los objetivos del SIGAC es el de articular y coordinar la participación de organizaciones y comunidades para preservar el medio ambiente de la ciudad, mediante la creación de una cultura para la conservación, protección y uso sustentable de los recursos naturales. 


Para la directora del Dagma, Claudia María Buitrago “estas elecciones, que vamos a realizar en las comunas 2, 4 y 14, vienen acompañadas del buen trabajo que hemos realizado en las comunas, dónde conjuntamente con las personas de la localidad hemos tenido significativos avances en cuestión de cuidado y sostenimiento del medio ambiente en las comunas” sostuvo Buitrago Restrepo.


Las elecciones de la comuna 14, van encaminadas a elegir la Junta Directiva del Comité Ambiental, estos sufragios se van a realizar en el Centro de Atención Local Integral (CALI), ubicado en la Carrera 27 #78ª-04. 


Asimismo en la comuna 2, se va a elegir el Secretario de la Junta Directiva del Comité Ambiental, esta elección se va a realizar en el Centro de Atención Local Integral (CALI) de la comuna 2 y está ubicado en la Avenida 3CN Calle 47AN-18. 


En la Comuna 4, se va a elegir al Responsable de Procesos de Cultura Ambiental y Comunicación de la Junta Directiva del Comité Ambiental. Esta elección, se va a realizar Centro de Atención Local Integral (CALI) ubicado en la Calle 44 con Carrera 1H-44.
 


Número de visitas a esta página 1085
Fecha de publicación 31/10/2017
Última modificación 31/10/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura