Diplomado a 1000 gestores ambientales para la paz arranca con éxito en la Universidad del Valle

Diplomado a 1000 gestores ambientales para la paz arranca con éxito en la Universidad del Valle


Como parte de la estrategia de la Alcaldía de Santiago de Cali Gestores Ambientales Para la Paz, se viene realizando un Diplomado con profesores de la Universidad del Valle en las Instalaciones de la Institución educativa Antonio José Camacho Perea.

Dicho diplomado estuvo estructurado por docentes de la Universidad del Valle y avalado por el grupo de profesionales del Dagma, en todo lo referente a la gestión integral de ecosistemas, así como al control y vigilancia ambiental.

El primer módulo tiene como objetivo el estudio de las problemáticas ambientales que aquejan a la ciudad de Cali tales como: el control del caracol africano, la hormiga arriera, el mejoramiento de la cobertura arbórea, la identificación de factores para el monitoreo de amenazas de origen natural, el fortalecimiento de la inspección vigilancia y control a generadores de residuos sólidos y escombros,  la conservación de los ecoparques y la capacitación a infractores del Código de Policía, al igual que temas referentes a la sensibilización ciudadana para la promoción de basura cero en Santiago de Cali.

Estas capacitaciones se llevarán a cabo a través de 6 módulos, el último de ellos, estará enfocado a la temática de Negocios Verdes, con el objetivo de que estos jóvenes reconozcan las diferentes alternativas sobre negocios sustentables y amigables con el medio ambiente.

El proyecto busca generar empleo a estos 1000 jóvenes, educarlos en gestión ambiental, atacar problemáticas ambientales que aquejan a la ciudad y finalmente encontrar reconciliación, resocialización y paz en las 22 comunas de Cali.

 


Número de visitas a esta página 1251
Fecha de publicación 23/10/2017
Última modificación 23/10/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura