Dagma invita a la comunidad al Sexto Encuentro de las Aguas, Razones naturales una Expedición Sustentable por el Orden Natural

Dagma invita a la comunidad al Sexto Encuentro de las Aguas, Razones naturales una Expedición Sustentable por el Orden Natural


El Sexto Encuentro de las Aguas, es una jornada académica y cultural en el que a través de exposiciones y una variada muestra de mercado campesino, se busca promover la construcción participativa de toda la comunidad caleña para contribuir con el cuidado del recurso hídrico y el medio ambiente.


La jornada liderada por el Colegio Ideas y con el apoyo del Departamento Administrativo de Gestión Medio Ambiente, Dagma y otras entidades públicas y privadas, se realizará el día sábado 28 de octubre en la sede campestre del Colegio Ideas a partir de las 9:00 a.m.


La actividad ambiental tendrá dos momentos especiales, el primero las exposiciones académicas que incluyen dos paneles con expertos invitados en temáticas que abordan el paisaje urbano, nuestra biodiversidad, la educación ambiental, la cultura ciudadana, la comunicación y la resiliencia. Asimismo, se llevarán a cabo 10 talleres teórico-prácticos con temáticas tan sensibles como la memoria histórica de Cali, la agricultura urbana, la permacultura, el emprendimiento sustentable, la historia de los humedales de Cali, avistamiento de aves y la cátedra maestros del agua, entre otros.


La parte cultural, por su parte presentará una muestra variada de la agricultura orgánica de nuestra región a través del denominado mercado campesino y exposiciones especializadas con experiencias significativas y tecnologías apropiadas desarrolladas por expertos y organizaciones de la región. A lo largo de la jornada, los asistentes disfrutarán de actos culturales especialmente programados para la ocasión.


“Es importante para la autoridad ambiental estos espacios que nos permitan generar alianzas con la comunidad interesada que garanticen la total recuperación y obtención del recurso hídrico, así como la comprensión de la realidad ambiental que nos abriga”, dijo Claudia María Buitrago, Directora del Dagma.


Todos los caleños están cordialmente invitados a participar del Sexto Encuentro de las Aguas, “Razones naturales una Expedición Sustentable por el Orden Natural”.


Número de visitas a esta página 1366
Fecha de publicación 18/10/2017
Última modificación 18/10/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura