Alcalde Maurice Armitage refrenda su compromiso con el medio ambiente

Alcalde Maurice Armitage refrenda su compromiso con el medio ambiente


El mandatario de los caleños recordó que la Administración Municipal, en los últimos 22 meses, ha sembrado casi 75.000 árboles en Cali.

En el oeste de Cali, a las afuera de un reconocido restaurante ubicado atrás del Zoológico de Cali, el alcalde Maurice Armitage, acompañado del Presidente de Celsia y del Director de la CVC, sembró el árbol número 1’000.000 de la campaña ReverdeC.

Este importante hito medioambiental se logró en solo un año, gracias al programa de reforestación en las cuencas hidrográficas de Cali y el Valle del Cauca de esta campaña de Celsia, la CVC, el Grupo Argos y la Alcaldía de Cali.

“El trabajo entre el Dagma y el proyecto ReverdeC se ha enfocado en las cuencas hidrográficas de los ríos Cali y Meléndez, donde estamos trabajando desde agosto del 2016 y esperamos que para finales de 2018 podamos haber sembrado 600.000 árboles”, manifestó el mandatario.

En esa misma línea habló Rubén Darío Materón, director de la CVC, quien indicó que solo en el perímetro urbano de Cali las autoridades han plantado 20.000 árboles. “Vamos a sembrar 22.000 más e intervendremos otros 1.900, siempre en armonía con la autoridad ambiental urbana y respetando el entorno”, dijo.

El vocero de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca manifestó que el censo arbóreo de Cali asciende a 290.000 árboles, cada uno de ellos identificado y georreferenciado por las autoridades.

Ricardo Sierra, presidente de Celsia, empresa líder del proyecto ReverdeC, se mostró complacido con la siembra de este jueves, pero enfatizó que todavía falta la mayor parte de los 10’000.000 de árboles que el programa pretende plantar en las cuentas hidrográficas de todo el Valle del Cauca.

“Esto es un evento de celebración y de agradecimiento. Hay mucha gente que ayudó para poder llegar al millón de árboles anuales. Vamos a sembrar 10 millones más”, señaló.

A su turno, Esteban Piedrahita, presidente de la Cámara de Comercio de Cali, hizo hincapié en la vital importancia que tiene el tema medioambiental para las empresas de la región, las cuales cada vez más encuentran en este aspecto una variable vital para sus programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

“Tener árboles en las empresas da valor estético, ético y medioambiental. Muchas empresas trabajan para mejorar las prácticas silvipastoriles en sus ciudades o regiones. Ahí se están realizando labores de reforestación que no solo son de especies nativas sino frutales y maderables, lo que significa también una oportunidad económica sustentable”, recalcó el líder empresarial.

Como conclusión, Armitage aprovechó el evento para reiterar el compromiso de la Administración Municipal con el tema de la reforestación de las cuencas hídricas y con poder tener una ciudad cada vez más verde.

“Durante los 22 meses que llevo de Alcalde, con el Dagma y la ciudadanía, hemos sembrado casi 75.000 árboles por todo Cali, tanto en la zona urbana como en las zonas rurales y montañosas. Yo tengo la plena certeza que el progreso no tiene porqué ir en contra del medioambiente. Por eso ambos temas son fundamentales en esta Alcaldía y van de la mano. En la medida en que todos sigamos comprometidos con el medio ambiente, vamos a ir teniendo una ciudad mejor, en la que todos nos sintamos cada vez más orgullosos de vivir”, expresó.

Heinar Ortiz Cortés


Número de visitas a esta página 1551
Fecha de publicación 12/10/2017
Última modificación 12/10/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura