Dagma realizó recuperación y limpieza en el sector Alto Nápoles

Dagma realizó recuperación y limpieza en el sector Alto Nápoles


Cerca de 35 metros cúbicos de residuos sólidos entre orgánicos,  vegetales y de construcción y demolición, fueron recogidos durante la jornada especial de recolección de residuos sólidos que lideró el Departamento Administrativo de Gestión Medio Ambiente Dagma) y el Ejército Nacional en  el sector de Alto Nápoles, comuna 18.


Durante la jornada se recuperaron cuatro puntos críticos que estaban impactados por muebles, colchones, escombros, retazos de ropa, comida, material vegetal y lixiviados. Estos residuos fueron evacuados en dos centros de acopio cercanos al sector para su disposición final. 


La actividad, que se llevó a cabo en el marco de la Reserva Municipal de Uso Sostenible del Rio Meléndez,  tuvo la participación de aproximadamente 200 personas entre Ejército Nacional, Gestores de Cultura Ciudadana por la Paz y el Medio Ambiente y funcionarios de los diferentes grupos del Dagma como: Residuos Sólidos, Participación Ciudadana, Educación Ambiental, y  Guardabosques de la Reserva Municipal del Rio Meléndez.


Además se contó con el apoyo de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, (Uaesp), los prestadores del servicio de aseo Emas, Promoambiental y Ciudad Limpia y la comunidad del sector. 


La comunidad, además de apropiarse y participar activamente en esta jornada, agradeció al Dagma por la labor conjunta que realiza con las diferentes dependencias y prestadoras del servicio de aseo para recuperar, limpiar, y embellecer y conservar este sector ubicado en La Buitrera que hace parte de la reserva municipal de uso sostenible del rio Meléndez. 


“Fue una jornada muy positiva para la comunidad ya que logramos en alianza interinstitucional con el ejército, con los prestadores del servicio de aseo y la comunidad recuperar este sector que estaba bastante impactado por residuos, hicimos un buen trabajo y continuaremos realizando estas jornadas para conservar los espacios y tener una Cali, limpia y bonita”, dijo Luis Alfonso Rodríguez Devia, Director del Dagma. 

 


Número de visitas a esta página 1331
Fecha de publicación 20/08/2017
Última modificación 21/09/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura