Dagma certificó a miembros de la Policía de Turismo en Gestión Ambiental Urbana

Dagma certificó a miembros de la Policía de Turismo en Gestión Ambiental Urbana


El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, a través del grupo de Educación Ambiental, realizó el Seminario Taller de Gestión Ambiental, dictado a la Policía de Turismo de Cali, esto con el fin de dotar y certificar a los participantes de conceptos básicos que les permitan desempeñarse con efectividad en la oferta ambiental que brinda la ciudad.


Durante los 6 módulos de duración, divididos en 12 horas, de las cuales 8 fueron teóricas y 4 prácticas, se trataron temas concernientes a la autoridad ambiental cómo fueron: la biodiversidad ambiental que ofrece la ciudad, la riqueza de aves y sitios de avistamiento, conocimientos sobre la flora y fauna nativa, la gestión de residuos sólidos, gestión del riesgo y el uso responsable del recurso hídrico.


Para Luis Alfonso Rodríguez Devia, director de la autoridad ambiental. “Estas actividades académicas y prácticas que desde la administración estamos adelantando, son con el fin de que los integrantes de la Policía de Turismo y Ambiental de la Metropolitana de Cali, sean eficientes a la hora de tener claros los conceptos de Gestión Ambiental Urbana, además, ayuda a fortalecer las relaciones interinstitucionales y así buscar mejores condiciones de operatividad a través de la cualificación de las unidades que hagan parte de este proceso.”


Las actividades prácticas fueron realizadas en algunos de los eco-parques de la ciudad, así como en algunos de los humedales más representativos.


“Realizamos avistamiento de aves e identificación de la flora y fauna silvestre nativa, cómo práctica de las actividades teóricas, lo que permitió constatar por los mismos agentes la riqueza ambiental que tiene la ciudad. El resultado de esta actividad nos permite seguir trabajando otros módulos, pues nuestro objetivo es que toda la Policía de Turismo de Cali tenga estas herramientas para contribuir al desarrollo sostenible de la ciudad y mostrar el ecoturismo como una oferta más de Santiago de Cali” concluyó Rodríguez Devia.


“Estoy muy agradecida con la autoridad ambiental por brindarnos este espacio, que ayuda a mejorar nuestras competencias al servicio de la comunidad, conocer acerca de toda la oferta ambiental que ofrece la ciudad y las acciones que se desarrollan para mantenerlo, permiten prestar un servicio más eficaz y así generar conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y sus derivados.” Expresó la patrullera Ingrid Cartagena, quien asistió a la totalidad del seminario.


Para Sonia del Mar González, Jefe del Grupo de Educación Ambiental del Dagma, “esta certificación reconoce la participación en un proceso teórico práctico en gestión ambiental urbana, aplicada a los contenidos que son relevantes de conocer y comunicar en los procesos de turismo de la ciudad y así lograr que el turismo sea más amable con la naturaleza, y permita fortalecer nuestra formación de identidad con los bienes y servicios ambientales del municipio”.


El evento se llevó a cabo en el Hotel Granada Real, donde 35 agentes de policía de turismo fueron certificados por la autoridad ambiental al cumplir con más del 80% de asistencia a los talleres teóricos y prácticos del Seminario. 

 


Número de visitas a esta página 1025
Fecha de publicación 26/07/2017
Última modificación 26/07/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura