El Vivero Municipal de Cali llevará el nombre Oscar Rojas Noriega, nombre de un baluarte ambiental de la ciudad.

El Vivero Municipal de Cali llevará el nombre Oscar Rojas Noriega, nombre de un baluarte ambiental de la ciudad.


Con un acto de reconocimiento por su dedicación, colaboración, profesionalismo y entrega, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente - Dagma, nombra al vivero municipal de Santiago de Cali, “Vivero Municipal Oscar Rojas Noriega”.


El ingeniero forestal dedicó más de 20 años al vivero de Cali, en donde muchos de los colaboradores del Dagma aprendieron de sus conocimientos y hoy en día posicionan al vivero como uno de los más importante del país, contribuyó a la introducción de cambios en los procesos de producción vegetal, en el sistema de riego y en prácticas de conservación de la vegetación forestal de nuestra ciudad.


Por su parte, el director del Dagma, Luis Alfonso Rodríguez Devia, mostró su agrado por el reconocimiento en vida que se le otorga a Oscar Rojas Noriega, ya que representa la historia del Vivero Municipal. “es importante resaltar a personas que han entregado tantos años de vida a compartir sus conocimientos, sabiduría y dedicación al mejoramiento ambiental y la conservación ecosistémica de la ciudad” expresó Rodríguez Devia.


Rojas Noriega ha recibido otros reconocimientos por la elaboración del Primer Estatuto de Silvicultura Urbana, galardón con medalla en el grado Cruz de Oro en el año 2013 por el Concejo de nuestra ciudad, adicionalmente ha tenido una larga experiencia como docente universitario y funcionario público. 


Puede decirse que sin duda este reconocimiento que le otorga el Dagma ha sido el más importante de su carrera y estar presente en él le generó dicha y felicidad. “me siento muy contento porque el vivero de Cali lleva mi nombre, este fue mi hogar durante muchos años, y estar hoy aquí y ver que la gente que creció profesionalmente conmigo aún hace parte de este pulmón de la ciudad me hace sentir orgulloso” puntualizó Rojas Noriega. 


El acto de reconocimiento se llevó a cabo en el Vivero Municipal de Cali con la participación de funcionarios de la entidad, donde además se aprovechó para socializar los proyectos que tiene actualmente el vivero municipal para lograr convertirse en uno de los más importantes del país. 

 


Número de visitas a esta página 2964
Fecha de publicación 26/07/2017
Última modificación 26/07/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura