Dagma reafirmó que no se practicará eutanasia a ningún espécimen de Villa Lorena

Dagma reafirmó que no se practicará eutanasia a ningún espécimen de Villa Lorena


Viceministro del Interior y diferentes organizaciones de activistas animales de la ciudad acompañaron la reunión.
 
Con el fin de dar soluciones a la problemática que surgió por el rescate y reubicación de los animales del refugio de Villa Lorena, el viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos, Luis Ernesto Gómez, convocó al Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma; a diferentes organizaciones y fundaciones de animalistas, así como a entes de control y entidades públicas.
 
Reunión sobre re ubicación de los animales del Refugio Villa Lorena
 
El espacio de concertación que se llevó a cabo en las oficinas de la Autoridad ambiental de Cali, estuvo acompañado por la Personería de Cali, la Oficina de Bienestar Animal de la Alcaldía de Cali, la Corporación Autónoma Regional Valle del Cauca, CVC, Fundación Sentir Animal, Fundación Paz Animal, representantes del refugio de Villa Lorena y el Zoológico de Cali, además de funcionarios de la autoridad ambiental.
 
Las conclusiones y acuerdos, fueron los siguientes:
 
 
Acuerdos sobre el caso
 
  1. Se llevará a cabo la liberación de la mayoría de los animales a través de la operación “volver a la libertad 3” del Dagma, CVC, Corpocesar y Corpomagdalena y de acuerdo a la valoración de las especies.
  2. El Dagma llevará a cabo un proceso de  reubicación de 69 animales, velando en todo momento por el bienestar de éstos. Se revisará la posibilidad de conceder la custodia a los responsables de Villa Lorena, siempre y cuando sean sujetos al cumplimiento de los estándares normativos. 
  3. Se elimina la posibilidad de eutanasia de los animales en todo caso.
  4. Los procedimientos de valoración, liberación y posterior reubicación de los animales tendrá un seguimiento y acompañamiento de la ciudadanía y el ministerio del Interior.
 
Reunión sobre re ubicación de los animales del Refugio Villa Lorena
 
Asimismo el director del Dagma, Luis Alfonso Rodríguez Devia, destacó la importancia de realizar este tipo de reuniones. "En este tipo de espacios podemos tratar los diferentes puntos de vistas para así llegar a un consenso real y se pueda obrar bien cómo lo dicen nuestras normatividades, además, sirven para aclarar que en ningún momento se iba a realizar la eutanasia a los animales de este refugio”, puntualizó Rodríguez.
 
 
Reunión sobre re ubicación de los animales del Refugio Villa Lorena
 

Número de visitas a esta página 2281
Fecha de publicación 18/07/2017
Última modificación 18/07/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura