15 capturados durante el 2017 por arrojo clandestino de residuos en Jarillón Río Cauca.

15 capturados durante el 2017 por arrojo clandestino de residuos en Jarillón Río Cauca.


Las medidas de control y vigilancia conjuntas han permitido disminuir el impacto ambiental en 17 Km que componen el anillo protector del río Cauca.


Una de las acciones misionales del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, es inspeccionar, vigilar y controlar los sitios de arrojo clandestino de residuos sólidos y de demolición y construcción que son transportados por algunos volqueteros y carretilleros.


Es por eso que el Dagma a través del grupo de Gestión Integral de Residuos Sólidos y en cumplimiento de la sentencia 151 de Septiembre 26 de 2011, la cual establece la suspensión  del arrojo de escombros en ambas márgenes del  sector de la urbanización Desepaz y la vuelta de los córdobas, en las comunas 14 y 21. viene realizando operativos conjuntos para controlar a los pequeños y grandes generadores de residuos sólidos ordinarios y residuos de construcción y demolición a lo largo de los 17 km que componen el anillo de protección del Río Cauca, permitiendo de esta forma, la reducción del impacto ambiental en este sector de la ciudad.   

 

op


En lo que va corrido del 2017, la autoridad ambiental, ha liderado 35 operativos interinstitucionales, con el apoyo de la Policía Ambiental, Policía Metropolitana de Cali y CVC, arrojando como resultado la aplicación del Código de Policía.


Además, en los diferentes operativos realizados se han sancionado 10 personas y capturado 15, por lo que se puede decir que, durante el año 2017, el arrojo de residuos sobre el jarillon ha disminuido considerablemente. 


“Para la autoridad ambiental es muy importante contribuir a la reducción del impacto por residuos en la ciudad; en el jarillon por ser un sector bastante vulnerable, por eso hacemos un llamado a la comunidad para que tome conciencia de no incurrir en arrojo de escombros o residuos, pues quien se sorprenda realizando esta acción puede ser sancionado o hasta capturado por delito ambiental”, dijo Luis Alfonso Rodríguez Devia, Director del Dagma.

 


Número de visitas a esta página 1923
Fecha de publicación 17/07/2017
Última modificación 17/07/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura