Este 14 y 28 de julio, el Mercado Agroecológico volverá a la Plazoleta Jairo Varela.

Este 14 y 28 de julio, el Mercado Agroecológico volverá a la Plazoleta Jairo Varela.


 

Una de las actividades mensuales que realiza el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente – Dagma, ahora con el apoyo de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica y Agropecuaria – Umata, es el Mercado Agroecológico de Nuestra Tierra, en donde cada 15 días (viernes), la comunidad continúa acogiendo este proyecto de inclusión para los agricultores de los corregimientos de Cali.

En esta ocasión, la autoridad ambiental trabajará de la mano con la Secretaría de Desarrollo Económico, quien brindará su apoyo desde el área de Comercio Colaborativo, la cual “busca propiciar plataformas de encuentro y espacios que activen la conversación y la conexión entre los productores agrícolas de los corregimientos del municipio y los ciudadanos, para crear en conjunto, nuevos canales comerciales que incrementen la generación de ingresos y oportunidades. Además, se trabajará con metodologías dinámicas que aporten a la sostenibilidad de estos mercados con trabajo en equipo y generación de confianza, con el fin de continuar con esos mercados y crear nuevos”, explicó Carlos Vanegas, Líder de Comercio Colaborativo de la Secretaría de Desarrollo Económico.
 
Cerca de 100 familias y 78 agroproductores de la zona rural están vinculados a esta actividad que cada vez toma fuerza en la ciudad para que los caleños consuman alimentos sin agroquímicos o pesticidas.

Esta es la oportunidad para que los caleños de la zona urbana continúen apoyando la comercialización de productos cosechados con buenas prácticas ambientales y sostenibles y así se pueda contribuir a la conservación de la tierra y al mejoramiento de los hábitos alimenticios.

Las dos citas son los viernes 14 y 28 de este mes, para que todos asistan a la Plazoleta Jairo Varela y encuentren hortalizas, frutas y verduras frescas desde las 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.


Número de visitas a esta página 1417
Fecha de publicación 12/07/2017
Última modificación 13/07/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura