Cali cumplió con la Siembratón de 2.000 árboles en Cristo Rey

Cali cumplió con la Siembratón de 2.000 árboles en Cristo Rey


El Ecoparque Cristo Rey acogió a cerca de 900 caleños que asistieron a la Siembratón en la mañana del sábado 1 de julio, en donde la comunidad participó activamente de esta actividad.

2.000 árboles de bosque seco tropical como Higerón, Chirlobirlo, Tamarindo y Guácimos, fueron algunas de las especies que los voluntarios plantaron en esta zona emblemática de la ciudad.

Algunos de los voluntarios expresaron su satisfacción con la actividad, como fue el caso de María Paula, quien afirmó que "estas actividades le devuelven el verde que necesita Cali para seguir siendo una de las mejores ciudades con amplia cobertura vegetal".

José Manuel Díaz Hoyos, subdirector del Dagma, reiteró la invitación a la comunidad para que se sigan sumando a estas actividades promovidas por la autoridad ambiental.

"Queremos que todos los caleños y colectivos ambientales participen de esta actividad de ciudad, para que le devolvemos la vida a nuestro cerro con la  reforestación y conservación del mismo" señaló Díaz.

Esta Siembratón fue iniciativa de la Fundación Más Verde Más Vida en cabeza de su director Juan Fernando Carrillo quien se lleva una excelente imagen de Cali y su Ecoparque Cristo Rey afirmando que "la actividad fue exitosa para ser la primer Siembratón en Cali y se espera poder repetirla en conjunto con el Dagma".

Por su parte, la Alcaldía de Santiago de Cali a través del Dagma, agradece a la Tercera Brigada del Ejército Nacional, con el  programa de Servicio Militar Ambiental, quienes brindaron total  apoyo a esta actividad en la siembra arbórea y la seguridad, a Emcali por el suministro de la hidratación y al  Instituto para la Recreación Popular por la apertura del lugar.

Laura Isabel Moreno


Número de visitas a esta página 4566
Fecha de publicación 01/07/2017
Última modificación 01/07/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura