DAGMA realiza recuperación de puntos críticos en las 22 comunas de Cali

DAGMA realiza recuperación de puntos críticos en las 22 comunas de Cali


Con el fin de recuperar los sectores más impactados por residuos sólidos de la ciudad, la Alcaldía de Santiago de Cali a través del Departamento Administrativo de Gestión Medio Ambiente, Dagma, viene adelantando actividades dentro de su programa de recuperación de puntos críticos en las 22 comunas de la ciudad.


La autoridad ambiental en su plan de acción de este año, determinó la intervención de 88 puntos críticos distribuidos en los diferentes sectores de la ciudad, de acuerdo al diagnóstico entregado a la administración municipal, por los operadores de aseo Promoambiental, Emas y Ciudad Limpia, para determinar las acciones puntuales en cada punto para su recuperación.


“Con este programa queremos garantizarle a la ciudadanía que estos puntos no volverán a hacer impactados, involucrando directamente a la comunidad y a las diferentes dependencias de la administración a través de una estrategia socio pedagógica, para recuperar estos sitios y generar cultura ambiental ciudadana”, señaló Luis Alfonso Rodríguez Devia, Director del Dagma.


En lo corrido del año 2017, el Dagma con el apoyo de algunas dependencias de la alcaldía y los operadores de aseo ha recuperado 33 puntos críticos en los diferentes sectores de la ciudad.


Según Diego Benavides, Jefe del grupo de Residuos Sólidos del Dagma, “Las intervenciones que se realizan en estos lugares se divide en tres fases. La primera es un recorrido previo para reconocer y diagnosticar el estado del punto impactado, se realizan acciones de socialización con la comunidad del sector para integrar y planificar la intervención de la actividad; en la segunda, se realiza la convocatoria al operador de aseo, a la comunidad y a las diferentes dependencias como apoyo al trabajo que se realiza en cada punto. Y la tercera, es el seguimiento y control de cada punto después de su recuperación, para vigilar y mantener limpio el lugar.”


En los diferentes puntos críticos se realizan actividades de recuperación como: recolección de residuos sólidos y de construcción y demolición, mantenimiento de árboles y zonas verdes de manera articulada con el Vivero Municipal, se realizan siembras de árboles y plantas ornamentales.


Se espera que finalizando el año 2017, se recuperen en su totalidad los puntos críticos planificados al inicio del programa.

 


Número de visitas a esta página 1220
Fecha de publicación 09/06/2017
Última modificación 09/06/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura