Dagma en tu comuna se tomó la Calle 26

Dagma en tu comuna se tomó la Calle 26


Más de 60 toneladas de residuos ordinarios y de construcción y demolición fueron recolectadas durante la jornada.

Con el fin de embellecer una de las principales calles que conecta el sur con el norte la ciudad, los Gestores de Cultura Ciudadana por la Paz y el Medio Ambiente del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, realizaron una jornada de limpieza y recuperación de la Calle 26 entre carreras 10 y 23.


“Esta es la tercera jornada que realizamos con los 500 gestores ambientales para la paz; estamos interviniendo los puntos más impactados por residuos que necesitan mantenimiento y recuperación. Realizamos mantenimiento fitosanitario a los árboles, hicimos la recuperación paisajística de los jardines y a su vez sembramos plantas y árboles. Asimismo, socializamos y sensibilizamos a la comunidad del sector siendo esta parte de vital importancia para que juntos generemos cultura ciudadana porque una Cali limpia es una Cali Bonita”, señaló José Manuel Díaz Hoyos, Director encargado del Dagma.


La jornada ambiental contó con la participación de la Secretaría de Infraestructura, Secretaria de Movilidad, Emcali, el Operador de aseo Promoambiental, Policía Metropolitana, Juntas de Acción Comunal de las comunas 8 y 9, Sigac y la comunidad en general.

 

Gestores escombros


“Somos una fundación que se dedica al rescate de los habitantes de la calle, para la resocialización de estas personas, por esta razón nos unimos a esta gran jornada para contribuir en la limpieza del sector, ya que es un punto bastante impactado por las basuras que dejan los habitantes de la calle. Igualmente agradecemos a la autoridad ambiental por liderar esta jornada y a la comunidad que nos apoya sin importar que muchos de estos jóvenes que hoy están aquí, colaborando, han sido rescatados de la calle”, dijo Jeison Raves, líder de la Fundación Logos y Remas de Dios.


En la actividad, se recolectaron 35 toneladas de residuos ordinarios, 25 toneladas de residuos de construcción y demolición, barrido y recolección de 150 kg de material vegetal producto de la poda de árboles y zonas verdes.

 

gestores arboles


Igualmente, se realizó la adecuación y siembra de 300 plantas ornamentales, 20 arbustos y se guadañaron 600 m2 de zonas verdes, se intervinieron 15 mts para bordeo de senderos y se adecuaron llantas y bolardos para entornos.


En cuanto al control de caracol africano y hormiga arriera, se recolectaron 152 caracoles en el parque del CAI del barrio Obrero y se caracterizaron 3 nidos de hormigas.


Además, se sensibilizó un total de 350 personas de las comunas 8 y 9 para que apoyen el control de estas plagas.

 

 

 

 

 


Número de visitas a esta página 1102
Fecha de publicación 30/05/2017
Última modificación 04/06/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura