Dagma realiza remoción de material vegetal tras derrumbe en el museo La Tertulia

Dagma realiza remoción de material vegetal tras derrumbe en el museo La Tertulia


Como consecuencia de las fuertes lluvias, el pasado fin de semana se presentó un derrumbe de la pendiente del lado posterior del museo La Tertulia, por lo cual el DAGMA, a través de la subdirección de Gestión Integral de Ecosistemas con el apoyo de los Gestores Ambientales para la Paz, atendieron la emergencia removiendo la tierra acumulada de este emblemático lugar de la ciudad.


El Subdirector de Gestión Integral de Ecosistemas, José Manuel Díaz, explicó que “se ha venido realizando la limpieza y despeje de árboles y capa vegetal, producido por el deslizamiento ya que debido a la altura de la pendiente y lo empinada que es, se recomienda a los visitantes del museo y transeúntes, mantenerse alejados de esta zona debido a que permanece húmeda y se puede generar otra emergencia similar. Por ahora esperamos a que el suelo pueda secarse más para así poder retirar el material restante con maquinaria pesada.”


Por su parte Marcela Villa, geóloga y líder del grupo de gestión del riesgo del Dagma, recomienda “mantener la distancia en esta zona para garantizar la seguridad de la comunidad, mientras se realiza la jornada de limpieza y remoción arbórea”.


Es importante que la comunidad pueda realizar denuncias y estar alerta a las posibles emergencias que se puedan dar durante esta temporada de lluvias en la capital del Valle del Cauca. Pueden comunicarse con la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres de la Alcaldía de Santiago de Cali.

 


Número de visitas a esta página 988
Fecha de publicación 18/05/2017
Última modificación 18/05/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura