Dagma apoya la campaña, Cambia el rumbo del plástico, ¡cambia tu mundo!

Dagma apoya la campaña, Cambia el rumbo del plástico, ¡cambia tu mundo!


Con el objetivo de reciclar y transformar los residuos provenientes del plástico liviano, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, participa en la ejecución de la campaña “Cambia el rumbo del plástico, cambia tu mundo”, proyecto liderado por Carvajal Empaques junto con la Universidad Icesi y con el apoyo de la Fundación Carvajal, Recicloplas, Maderplastic y Progecol.


Por medio de una prueba piloto realizada en la Universidad Icesi, a partir de la separación responsable de los residuos aprovechables, como el plástico liviano provenientes del full service de las diferentes cafeterías de la Universidad, así como de las botellas plásticas depositados en puntos de recolección elaborados en material reciclado, se espera dar un final diferente a estos materiales y convertirlos en nuevos productos de pos consumo.


El grupo de residuos sólidos del Dagma, apoyó esta iniciativa en la parte técnica, determinando la frecuencia y la recolección interna de los residuos sólidos dispuestos en los puntos de recolección. 


El aforo se realizó con base a la información de insumos inventariada en las 10 cafeterías, arrojando como resultado que 8 de ellas utilizan gran variedad de contenedores de plástico en todo su stock de vasos, cubiertos y platos; sólo las otras 2 usan vajilla reutilizable y cubiertos metálicos.


En la visita, “identificamos 8 puntos de mayor afluencia para instalar los contenedores fabricados a partir de material plástico, puntos que  contarán con publicidad y una frecuencia de recolección de cuatro veces en el día debido a su volumen”, dijo Diego Benavides, Jefe del grupo de Residuos Sólidos del Dagma.


Asimismo, el director de la autoridad ambiental, Luis Alfonso Rodríguez Devia, participó en la presentación de los resultados de la prueba piloto donde dejo claro la postura de la administración municipal en este tipo de proyectos. 


“Esta es una importante iniciativa la autoridad ambiental, ya que nos permite generar estrategias tanto técnicas como educativas para que no sólo las universidades de la ciudad implementen, sino también la comunidad en general, desde cada hogar genere buenas prácticas ambientales para reciclar y hacer buen uso de los residuos que pueden ser aprovechables”, dijo Luis Alfonso Rodríguez Devia, Director del Dagma. 

 


Número de visitas a esta página 1084
Fecha de publicación 15/05/2017
Última modificación 15/05/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura