Gestores Ambientales realizaron jornada de limpieza

 Gestores Ambientales realizaron jornada de limpieza


El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma) realizó este sábado con sus nuevos 500 gestores ambientales por la paz, jornada de limpieza y embellecimiento del suroriente de Cali, contribuyendo al control de proliferación del caracol africano, hormiga arriera y el arrojo de desechos sólidos en las vías.

El recorrido se realizó durante seis horas, inició en el puente de los Mil Diás, siguió por la avenida Simón Bolívar para finalizar en la Unidad Recreativa Mariano Ramos.

“Siguiendo los lineamientos de nuestro alcalde Maurice Armitage de generar ingresos y oportunidades laborales, formales, desde hace aproximadamente dos meses venimos trabajando con un gran grupo de jóvenes de población vulnerable, con el ánimo de reintegrarlos a la sociedad, siendo productivos para la misma y testimonio de superación de las problemáticas de violencia que aqueja la ciudad” dijo Jefferson Martínez, coordinador de los Gestores Ambientales  por la paz.

“La tarea es generar conciencia y contribuir a la cultura ciudadana, para que mitiguemos el mal hábito de arrojar basuras o desechos sólidos a la calle, situación que va generando emergencias de salubridad en la ciudad, además de adelantar educación en las especies que se proliferan y son ajenas a este suelo.” expuso el funcionario ambiental.

El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, reporta recolección de 6.000 caracoles africanos, 2.000 hormigueros y toneladas de basura en los últimos meses, confirmando el importante tejido social que se realiza en Cali.

El valioso grupo de Gestores Ambientales, seguirá ejecutando esta jornada de limpieza el próximo sábado 20 de mayo en el barrio El Pondaje y Charco azul.

Rosa Castillo M.


Número de visitas a esta página 2800
Fecha de publicación 13/05/2017
Última modificación 13/05/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura