Centenares de aves surcaron el cielo caleño este fin de semana

Centenares de aves surcaron el cielo caleño este fin de semana


El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma), desarrolló en la madrugada de este sábado la jornada de avistamiento de aves,  en el Ecoparque Lago las Garzas, con gran acogida de propios y visitantes que pudieron disfrutar de la inigualable manifestación avifauna de Cali.

El encuentro de observación creó un espacio para el fortalecimiento del aveturismo en la ciudad, que concentra 250 ejemplares de los más de 1.900 tipos que tiene Colombia. País que ocupa el primer lugar en el mundo, por su potencial en diversidad en especies.

“En esta oportunidad nosotros como organismo de la Administración Municipal, hemos querido unirnos a la campaña Bird day, que propuso la Universidad de Cornell, Estados Unidos, en la que se busca hacer una censo y registro mediante una plataforma llamada Ebird, que nos ayudará a confirmar a la ciudad como potencia nacional en este tipo de fauna", dijo Jorge Enrique Mogollón, biólogo del grupo de educación del Dagma.

En el recorrido orientado por guías y ornitólogos que elegía el mejor ángulo para de visibilidad y registro de las aves, se pudo apreciar el vuelo de reinitas, tangaras, canarios, azulejos, mirlas, golondrinas, colibríes, chilacoas, espatulilla común,  coquitos, cormoranes, arengas, garza rayada, traupis, iguazas, patos, entre otros.

Ana María Valencia, líder del proceso de humedales del Dagma resaltó que, “nos alegra manifestarles que de acuerdo al último reporte de una fundación sin ánimo de lucro, el Valle se ubica como la tercera región en el país con más diversidad, por debajo de Nariño y Cauca, que tiene un poco más de 1.000 especies, ante las 980 de nuestro departamento.”

El avistamiento contó con la participación de diferentes organismos, como la secretaría de Turismo, Bird Fair Colombia, la Policía de Turismo y la Asociación Río Cali, quienes se ubicaron en diferentes zonas de la ciudad para participar del censo mundial de avifauna.

Rosa Castillo M.


Número de visitas a esta página 1787
Fecha de publicación 13/05/2017
Última modificación 13/05/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura