Dagma da parte positivo de su gestión y del comportamiento de feligreses en Semana Santa

Dagma da parte positivo de su gestión y del comportamiento de feligreses en Semana Santa


El Departamento Administrativo para la Gestión del Medio Ambiente (Dagma),  resaltó el buen comportamiento de los caleños durante las celebraciones religiosas, “pues gracias al trabajo educativo realizado en los últimos años frente a las afectaciones ocasionadas por la distribución y compra de la Palma de Cera, entre otras especies, se logró este año disminuir en un 90% la comercialización de esta especie”, afirmó Luis Alfonso Rodríguez Devia, director de ese Organismo.

Así mismo, gracias a los trabajos previos de los grupos de Educación Ambiental;  Flora y Fauna;  Participación Ciudadana y Silvicultura Urbana, se logró cumplir con metas del gobierno municipal y de la comunidad.

Una de ellas es la alianza estratégica entre el grupo de Educación Ambiental y la Arquidiócesis de Cali, que tiene el objetivo de generar conciencia entre los feligreses frente al uso de productos elaborados con Palma de Cera, tanto en los discursos de la iglesia católica como en los medios de comunicación de la Arquidiócesis y del Dagma. Con este ejercicio se sensibilizó a los devotos quienes son los principales compradores de esta especie.

Por otro lado, el grupo de Flora y Fauna realizó operativos previos en los sitios de ingreso a la ciudad, en iglesias, galerías y el Terminal de Transporte,  con el objetivo de hacer seguimiento y control a la distribución de la Palma de Cera. Estos  operativos se reforzaron el Domingo de Ramos, con el apoyo de la Policía Metropolitana de Cali.

En cuanto a podas y mantenimientos arbóreos,  el grupo de Silvicultura Urbana, a solicitud de la comunidad, realizó actividades en algunos sectores de la ciudad, precisamente por donde pasarían las procesiones.

De igual manera, el director del Dagma dispuso 300 funcionarios, entre Gestores Ambientales para la Paz, brigadistas, técnicos y profesionales, para realizar actividades durante la Semana Mayor, para que sensibilizaran en sitios de concentración de feligreses, tales como, las Tres Cruces y Cristo Rey.

El acompañamiento del Dagma a los caleños que ascendieron a los cerros tutelares de Cali, tenía además el objetivo de generar conciencia sobre el adecuado manejo de los residuos sólidos. En esta labor, funcionarios de este Organismo,  apoyaron al operador de aseo Ciudad Limpia en la recolección de botellas plásticas, bolsas, vasos desechables, entre otro tipo de residuos.

El grupo de apoyo del Dagma también estuvo atento a que los asistentes transitaran por los sitios autorizados y así evitar daños en el ecosistema, en especial, la capa vegetal de los cerros.


Número de visitas a esta página 1690
Fecha de publicación 16/04/2017
Última modificación 18/04/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura