Empresas de la ciudad se certificaron en el programa Sello de Carbono Neutro Organizacional

Empresas de la ciudad se certificaron en el programa Sello de Carbono Neutro Organizacional


Cerca de 50 empresas fueron certificadas en el programa Sello Carbono Neutro Organizacional por el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, en alianza con CVC y con el apoyo y participación de Icontec y GAIA, grupo Más Bosques Banco2.

Dicho programa promueve a las empresas del sector empresarial, comercial y de servicios, para que contribuyan a generar acciones encaminadas a la reducción de su huella de carbono, disminuyendo el impacto ambiental de la calidad del aire de la ciudad.

El Sello de Carbono Neutro Organizacional es un esquema voluntario de inscripción en el que diferentes empresas de la ciudad pueden unirse a un proceso de auditoría basado en la medición, para adquirir compromisos en la reducción y compensación de emisiones de efecto de gases de invernadero buscando promover la elaboración de productos y servicios con la menor huella de carbono posible en Santiago de Cali.

La adaptación y la mitigación al cambio climático, implica que toda la sociedad en su conjunto se movilice para usar los diferentes recursos  que ayuden a enfrentar los retos que tiene el cambio climático, “en este caso nos unimos con las empresas que tienen el mayor consumo energético  en la ciudad para reducir la huella de carbono, por eso estamos muy satisfechos de poder contribuir como autoridad ambiental para que las empresas desde sus actividades puedan ser ambientalmente sostenibles para la ciudad”, dijo Luis Alfonso Rodríguez Devia, director del DAGMA.

El programa Sello de Carbono Neutro Organizacional, le brinda a cada empresa herramientas y estrategias para la identificación de oportunidades de mitigación de emisiones GEI generados en los diferentes procesos, trámites y/o servicios brindados por las empresas. Además, de la pre-verificación y la verificación por parte del ICONTEC.

“Para nosotros como Instituto normalizador y único acreditador en Colombia, ha sido muy importante la alianza con la autoridad ambiental de Santiago de Cali en este proyecto, ya que nos permite no sólo evaluar, sino también aportar para que las empresas sean socialmente responsables con el medio ambiente, reduciendo el impacto que generan durante sus actividades. La idea es que las empresas de la ciudad logren la neutralidad y la compensación con el medio ambiente”, afirmó, Nathaly Galvis Garzón, ejecutiva de cuenta de ICONTEC.

“Desde nuestra razón de ser, estamos muy comprometidos con el tema ambiental por ello este reconocimiento es muy importante para nosotros, el poder contribuir desde nuestras actividades para proyectar un impacto sostenible nos hace grandes, internamente tenemos un plan de ahorro de recursos energéticos,  por medio del cual controlamos el consumo de energía,  y todo lo que tiene que ver con el consumo de combustible de la fundación, las tecnologías limpias como gases refringentes y sistemas de acondicionamiento de aire, son estrategias que regulamos con responsabilidad, involucrándonos en todo lo que tiene que ver con el contexto ambiental como parte de nuestra responsabilidad social y gracias a esto hemos recibido este reconocimiento”, señaló, Mónica Castaño, Analista Ambiental de la Fundación Valle del Lili, empresa certificada en el programa Sello de Carbono Neutro Organizacional.

“Entre los retos que demanda el Desarrollo Sostenible, es enfrentarnos a ser cada vez más competitivos y eficientes en nuestros procesos y servicios, ahorrando recursos económicos y reduciendo impactos ambientales, por eso agradecemos el esfuerzo por mejorar el desempeño ambiental en sus actividades”, puntualizó el director del Dagma, en su discurso. 


Número de visitas a esta página 2554
Fecha de publicación 07/04/2017
Última modificación 07/04/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura