Dagma, Celsia y Juancho Correlón sembrarán 3.000 árboles éste sábado en el Ecoparque El Embudo

 Dagma, Celsia y Juancho Correlón sembrarán 3.000 árboles éste sábado en el Ecoparque El Embudo


Con el objetivo de mejorar la cobertura vegetal en gran parte de la zona que recubre el Río Pance, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, el grupo Celsia y Juancho Correlón, invitan a la ciudadanía en general a participar de una jornada ecológica este sábado 1 de abril en el Ecoparque El Embudo.

Alrededor de 3.000 árboles serán sembrados en esta zona ubicada en la cuenca media del río Pance. En dicha actividad se vincularán también corredores que han participado en diferentes versiones de Juancho Correlón, de esta manera se unen el deporte y la naturaleza por el beneficio de la ciudad.

“La siembra que realizaremos se enmarca en el plan de restauración ambiental del lugar y tiene como propósito aumentar la cobertura arbórea con especies de Bosque Seco Tropical, con el fin de mejorar la conectividad entre hábitats y permitir así, la continuidad de los procesos biológicos que se dan en este importante lugar.” Manifestó Luis Alfonso Rodríguez Devia, Director del Dagma.

Desde la 6:00 de la mañana funcionarios y guardaparques del Dagma estarán esperando a los participantes para ubicarlos por grupos, de acuerdo a su orden de llegada y conducirlos a los puntos dispuestos para la siembra. “Es importante que las personas lleguen desde muy temprano, pues se debe aprovechar las primeras horas de la mañana para que la siembra sea un éxito, así mismo, para evitar que en el caso en que el día este muy soleado se puedan insolar los participantes.” Explicó Mónica Londoño, Jefe del grupo Conservación de Ecosistemas.

Cada grupo estará acompañado por dos guardaparques quienes esperarán a las personas en la entrada del Ecoparque el Embudo para conducirlos al lugar de la siembra. Por lo tanto, si usted va a participar le recomendamos llegar a las horas estipuladas (6:00 a.m, 7:00 a.m. y 8:00 a.m.), esto nos permitirá que la siembra sea ágil y exitosa

Recomendaciones generales para disfrutar de la jornada

  • Vestir ropa y zapatos cómodos 
  • Usar sombrero o gorra, protector solar y repelente
  • Llevar agua y algo de lonchera, en el lugar no se vende ninguna clase de alimentos.
  • Se debe permanecer en los lugares establecidos para la siembra esto con el fin de conservar el ecosistema y evitarnos situaciones de riesgo. 
  • No se permiten mascotas por ningún motivo

Es importante que las personas que vayan en vehículo sepan que el Ecoparque cuenta con parqueadero vigilado con un cupo para 40 carros máximo. 

¿Cómo llegar al Ecoparque el Embudo?

  1. Pasar la universidad san buenaventura 
  2. Pasar la curva el chorizo 
  3. Recorrer otros 300 mts observando hacia la izquierda hasta encontrar una estructura en guadua.
  4. Girar a la izquierda para ingresar a la segunda calzada donde se encuentra el ingreso al Ecoaparque.

Mapa

Ubicación del Ecoparque El Embudo


Número de visitas a esta página 2295
Fecha de publicación 30/03/2017
Última modificación 30/03/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura