En Cali Se Respira Nuevos Aires

En Cali Se Respira Nuevos Aires

El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, a través de su director Luis Alfonso Rodríguez Devia, invita a los Medios de Comunicación a la rueda de prensa para la presentación de los resultados de La tercera fase del Proyecto Huella de Ciudades, que inició en Marzo de 2016 y concluirá en los próximos días. 

Este proyecto se ha ejecutado en cuatro ciudades del continente americano, entre ellas, Cali (Colombia), Tarija (Bolivia), Loja y Santa Cruz de Galápagos (Ecuador), Recife (Brasil) y tuvo como objetivo promover el desarrollo urbano bajo en carbono y resiliente al clima en Latinoamérica, a través del uso de la Huella de Carbono y Huella Hídrica como herramientas de gestión de las ciudades.

El director del Dagma manifiesta que “esta cooperación técnica nos ha arrojado diferentes indicadores sobre Huella de Carbono y Huella Hídrica en el cual se busca desarrollar actividades y así poder ejecutar planes de acción para la reducción de la huella de la ciudad con el fin de que en un futuro la ciudadanía caleña pueda respirar tranquilamente durante los próximos años”

Los indicadores más relevantes que arrojó la Cooperación Técnica con dicho programa fueron los siguientes:

  • Informe de evaluación de la Huella de Carbono y Huella Hídrica del gobierno local.
  • Informe de evaluación de la Huella de Carbono y Huella Hídrica de la ciudad.
  • Plan de acción para la reducción de Huellas de la ciudad.
  • Proyectos piloto. 
  • Productos de comunicación y difusión. 

La rueda de prensa se llevará a cabo en el Salón Consejo de Gobierno este 28 de marzo a las 10:00 a.m. y tendrá la participación del Sr. Alcalde Maurice Armitage y otros actores del gobierno nacional, la empresa privada y medios de comunicación. 

 


Número de visitas a esta página 1724
Fecha de publicación 27/03/2017
Última modificación 27/03/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura