En el marco del Día Mundial del Agua, el Dagma y Personería de Cali, trabajan conjuntamente para realizar actividades pedagógicas

En el marco del Día Mundial del Agua, el Dagma y Personería de Cali, trabajan conjuntamente para realizar actividades pedagógicas


El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente - DAGMA, en alianza con la Personería de Cali, vienen realizando actividades pedagógicas desde el día de ayer y hasta el próximo viernes 24 de marzo, en el marco de la celebración del Día Mundial del Agua.

Actividades como charlas educativas y jornadas de limpieza en el río Cali, son parte del cronograma que estas dos entidades vienen realizando para los ciudadanos en las comunas 2,4, 18 y 22.

Otro de los objetivos de esta actividad es promover la cultura ambiental y la protección de los diferentes ecosistemas, por esta razón, la vinculación de los líderes ambientales ha sido vital en el desarrollo de las actividades.

"Con estas acciones, la autoridad ambiental quiere dar a conocer sus acciones y compromisos que tiene con la comunidad, trabajando en conjunto con este ente de control” resaltó Sandra Franco del grupo de Cuencas Hidrográficas y Ecosistemas.

Por su parte, el Personero de Cali, Héctor Hugo Montoya Cano, resaltó que “La personería se vinculará a esta actividad en el marco de nuestra competencia misional de defender y proteger el medio ambiente como derecho ciudadano fundamental, al igual que orientar e instruir a la ciudadanía apoyando acciones de participación comunitaria y sensibilizando sobre la importancia de preservar nuestra oferta ambiental local".

Entre las actividades que se han desarrollado durante estos dos días se resalta el recorrido por el Embalse Cañaveralejo con los alumnos de la sede del Colegio Multipropósito, con quienes se realizaron avistamientos de aves y reconocimiento de especies animales y arbóreas presentes en el embalse. Asimismo, recorridos por el río Meléndez y el río Cali.

La programación irá hasta el viernes 24 de marzo, cumpliendo una agenda diaria en conjunto con el DAGMA y socializada a la comunidad a través de los personeros delegados de cada comuna. 

Cronograma de actividades

Jueves 23 de marzo

Actividades en la comuna 4:

8:00 a.m.: Inicio de la actividad en la ribera del río Cali, carrera 6 Norte entre Calles 62 a 70 del Barrio Calima, donde se realizará un recorrido con los Comités Ambientales, deportistas y Junta de Acción Comunal, con el propósito de realizar limpieza y siembra de árboles sobre la franja del río tutelar.

Viernes 24 de marzo

Actividades en la comuna 22:

8:00 a.m.: recorrido por el Humedal “La Babilla con estudiantes del Colegio Mayor San Francisco de Asís, lideres ambientales y la Policía ambiental, para realizar una jornada pedagógica y de siembra de árboles por el Lago “La Babilla” y el Zanjón del Burro.


Número de visitas a esta página 1672
Fecha de publicación 23/03/2017
Última modificación 23/03/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura