Dagma presentó acciones de mitigación en el Foro Internacional del Cambio Climático

Dagma presentó acciones de mitigación en el Foro Internacional del Cambio Climático

Durante el foro internacional del cambio climático realizado en la ciudad de Cali, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, participó a través de la ponencia de su director, Luis Alfonso Rodríguez Devia, sobre el rol que cumple la autoridad ambiental y las acciones que se implementan para contrarrestar los problemas de cambio climático en la ciudad.

Foro Cambio Climático

Este evento fue liderado por La Fundación Konrad Adenauer (KAS), a través de su Programa Regional Seguridad Energética y Cambio Climático en América Latina (EKLA) y la plataforma Carbon Disclosure Project (CDP) Cities Latin America, quienes escogieron la ciudad de Cali para organizar este foro.

“El objetivo principal de este foro es destacar las responsabilidades y las acciones que cada una de las autoridades locales realizan para la mitigación del problema de cambio climático; creemos que Cali, tiene buenas prácticas ambientales  y buena gobernanza en cuanto a temas de calidad del aire, control forestal, entre otras acciones, es por ello que escogimos esta ciudad” dijo Christian Hubner, Director Programa Regional Seguridad Energética y Cambio Climático en América Latina (EKLA) de La Fundación Konrad Adenauer (KAS), Perú.

Foro Cambio Climático

A través de la plataforma global de divulgación de información ambiental más grande del mundo (CDP), las ciudades pueden reportar, administrar y divulgar sus datos ambientales. “esta es una oportunidad en la que discutimos las posibles soluciones frente a esta problemática permitiendo encontrar y presentar nuevos modelos de desarrollo sostenible para las ciudades, y a su vez ser visible internacionalmente por sus buenas prácticas”, señaló Juliana López, directora de CDP para América Latina. 

“Estamos satisfechos de ser los anfitriones de este importante evento, esto significa que los países internaciones y ciudades nos reconocen por las prácticas ambientales que hemos podido implementar y que son de gran importancia para nuestra ciudad”, afirmó Luis Alfonso Rodríguez Devia, director del DAGMA.

Foro Cambio Climático

“igualmente, este es un espacio de retroalimentación, donde las diferentes experiencias de expertos nos ayudan para la implementación de nuevos proyectos que sirvan de apoyo y solución a los problemas de cambio climático que tiene nuestra ciudad”, puntualizó el director del Dagma.

Se espera que este evento sirva como punto de encuentro y partida para empezar a actuar de forma local y en colaboración con el objetivo de hacer de Cali una ciudad sostenible y los habitantes tengan una mejor calidad de vida.

 


Número de visitas a esta página 1193
Fecha de publicación 10/03/2017
Última modificación 10/03/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura