Con una gran jornada de siembra de árboles finalizó la carrera 10k verde

Con una gran jornada de siembra de árboles finalizó la carrera 10k verde

Con una siembra simbólica de especies arbóreas, liderada por el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, en el Humedal Lago La Babilla, finalizó la actividad deportiva, Carrera 10k verde de Juancho Correlón.

Árboles de bosque seco tropical como Guamos, Caracolíes, Ciruelos y Guayabos, fueron algunas de la especies que fueron sembradas por los ganadores de la Carrea 10k, gracias a la alianza realizada con la compañía Juancho Correlón y Celsia en convenio con el programa Reverdec que busca la protección y restauración de las zonas arbóreas de la ciudad de Cali. 

Para el Director del Dagma, Luis Alfonso Rodríguez Devia, “todo lo que nos ayude a promover las buenas prácticas con el medio ambiente y a su conservación, el Dagma estará apoyando y ésta es una ocasión perfecta, ya que el tema del  esparcimiento y el deporte hacen parte de un componente esencial para la salud ambiental de la ciudad”.

Esta jornada contó con la participación esencial de los militares de la tercera brigada del Ejército Nacional quienes se unieron junto a la autoridad ambiental para contribuir al mejoramiento y conservación. Además del acompañamiento de la comunidad en general que asistió a esta gran jornada deportiva y ambiental para la ciudad. 

“Para nosotros esta alianza es importante, ya que queremos contribuir desde nuestra profesión a que la comunidad caleña tenga hábitos amigables con el medio ambiente, por eso nos ponemos la camiseta por el cuidado de ello”, dijo el Mayor Luis Jesús León Mayorga, Oficial de operaciones del Batallón de Policía Militar N° 3. 

Con esta temática verde que se inició este año, la idea es contribuir a que no sólo los participantes de esta actividad deportiva sino toda la comunidad en general aporte su grano de arena para generar una buena cultura ambiental en la ciudad.

“Estamos muy felices, porque gracias a la alianza que hicimos con Dagma y el programa de Reverdec de Celsia podremos sembrar 4000 árboles para la ciudad, lo cual es una causa gratificante”, puntualizó Gilberto Parra, Director de Juancho Correlón.

 


Número de visitas a esta página 60
Fecha de publicación 06/03/2017
Última modificación 06/03/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura