Dagma muestra resultados a la comunidad en la visita #100 del Alcalde a las Comunas

Dagma muestra resultados a la comunidad en la visita #100 del Alcalde a las Comunas

El Señor Alcalde Maurice Armitage, en su trabajo por la ciudad, ha realizado un recorrido que suma #100 visitas a las diferentes comunas de la ciudad, en el periodo comprendido entre enero de 2016 y febrero de 2017. Dichas visitas han reforzado la presencia institucional y el DAGMA evidencia su labor en el presente informe.

Para el director de la máxima autoridad ambiental de la ciudad, es muy satisfactorio el trabajo que se ha realizado durante este año de mandato en cabeza del Alcalde Maurice Armitage “Han sido muchos los desafíos y grandes los retos alcanzados durante este año, entre ellos, poder observar por esta época a la ciudad con el césped cortado, demuestra que fue un gran acierto para la ciudad el traspaso de esta tarea a los operadores de aseo, el lograr después de 7 años la aprobación de la Política Pública de Recicladores de Oficio en la ciudad fue otro gran avance para mejorar muchos aspectos ambientales y sociales, así como la generación de empleo a través de las cuadrillas del Dagma para mejorar la atención a las solicitudes de la comunidad” afirmó Luis Alfonso Rodríguez Devia, Director del Dagma.

A continuación, se presenta parte de las acciones implementadas por el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, durante las 100 visitas de la Alcaldía a las comunas y corregimientos de la ciudad de Santiago de Cali:

 

Grupo: Ecourbanismo

En 2016 se ejecutó intervención sobre 50 parques y zonas verdes de la ciudad.

parques

En 2016 invirtieron $2.600 millones en las ejecuciones.

Inversión 2016

Se proyectan 65 intervenciones sobre parques y zonas verdes en el municipio en 2017.

Parques 2017

Se proyecta una inversión por $5.038 millones en 2017.

Inversión 2017

Adicional a lo anterior se invirtieron $446 millones en la adecuación del costado oriental del puente ubicado sobre la carrera 4 con calle 5 que conecta con el Bulevar del Río.

Así mismo se invirtieron $336 millones en el cerramiento perimetral frontal y la construcción de la estructura tipo portada en guadua y de la estructura tipo mirador para avistamiento de aves en el Ecoparque Pance, sector El Embudo.

 

Grupo: Gestión de la Calidad Acústica Ambiental

1.563 Peticiones, Quejas y Reclamos atendidos por emisiones molestas (ruido, olores, material particulado, pequeños vertimientos), fueron recibidas y atendidas en 2016. 

Requerimientos por comuna

En el año 2016 se realizaron 1.517 operativos de control, a través de 1.455 visitas y se controlaron 800 establecimientos de comercio, ubicados en las 22 comunas de la ciudad.
 

Operativos de control

En el periodo enero – febrero 20 de 2017, se han efectuado 25 operativos de control en las diferentes comunas de la ciudad.

Operativos
 

En el periodo enero – diciembre de 2016, se triplicaron las medidas preventivas a comparación de años anteriores (48 medidas preventivas, 45 suspensión de actividades y 3 amonestaciones escritas).

Procedimiento adelantado

 


Grupo: Silvicultura Urbana y Protección Forestal

El grupo de silvicultura urbana y protección forestal realizó 5.878 intervenciones arbóreas en el 2016 por solicitudes de la comunidad, así como podas, talas y tratamientos fitosanitarios.

Cuadro

Podas

Tratamiento fitosanitario

Solicitudes

Las cuadrillas atendieron un total de 5.276 árboles intervenidos por mantenimientos y emergencias.

Intervenciones comunas

Adopción de Zonas Verdes:

  • 570.994 Metros cuadrados adoptados de Espacio Público (Zonas Verdes o parques) 2016.
  • 605.247 Metros cuadrados adoptados de Espacio Público (Zonas Verdes o parques) 2017.
  • Durante el 2016 se realizaron 114 adopciones de zonas verdes con diferentes empresas y organizaciones de la ciudad.

Mantenimiento de Jardines para Santiago de Cali:

  • En 2016 se generaron 21.141 m2 de jardines en toda la ciudad.

 

Grupo: Control de los Residuos Sólidos

2.189 intervenciones relacionadas con: Visitas a puntos críticos, control a pequeños generadores, visitas a unidades residenciales, control a plazas de mercados, visitas a bodegas de reciclaje, control a grandes generadores (constructoras) en atención a solicitudes de la comunidad en general.

Consolidado intervenciones

Grafica intervenciones por comuna

 

Grupo: Flora y Fauna Silvestre


Se atendieron 140 solicitudes o denuncias de la comunidad, especímenes rescatados, decomisados, entregados según de las siguientes formas:

  • Decomiso preventivo.
  • Entrega voluntaria de fauna silvestre.
  • Inspección o evaluación .
  • Rescate de fauna silvestre.
  • Seguimiento a zonas con fauna silvestre.
  • Traslado de fauna silvestre.
  • Notificación para entrega de fauna silvestre.

Fauna y flora

 

Visitas

Visitas

Visitas

Visitas

El informe completo de todas las acciones realizadas por el Dagma a través de todos sus grupos lo puede encontrar en el siguiente documento:

Nombre:
Resultados visita no 100 del Alcalde a las comunas.pdf 1.72Mb 24/02/2017
Descripción:

Informe detallado de los resultados del Dagma, de las 100 visitas realizadas hasta el mes de febrero de 2017 por el señor Alcalde a las comunas de Cali


 

 


Número de visitas a esta página 1699
Fecha de publicación 24/02/2017
Última modificación 24/02/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura