Grupo: Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria Umata

Grupo: Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria Umata


Objetivo

El objetivo  de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria UMATA, es prestar el Servicio de Extensión Agropecuaria, al pequeño y mediano productor con el fin de mejorar los sistemas de producción, el nivel de ingresos y las condiciones de vida sin que esta labor conlleva al deterioro de los Recursos Naturales (agua, suelo y bosque), teniendo en cuenta los renglones productivos en aromáticas, medicinales y condimentarias , sistemas agroforestales , frutales, flores y huertas caseras. En este sentido y de acuerdo a los recursos disponibles se trabaja el componente agrícola y pecuario orientado a garantizar la seguridad alimentaria y su desarrollo como ser humano integral.

 

Acciones que desarrolla

  • Brindar la Asistencia Técnica Directa-, regular y continua a los pequeños y medianos productores agrícolas, pecuarios, forestales y pesqueros, para mejorar la seguridad alimentaria y el desarrollo sostenible del territorio rural del Municipio de Santiago de Cali, conforme a las normas que rigen la materia.
  • Registrar a los pequeños productores de los 15 corregimientos del municipio de Santiago de Cali que reciben el Servicio de Extensión Agropecuaria mediante el Registro Único de Usuarios de Extensión Agropecuaria (RUEA) del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.
  • Recopilar, consolidar y analizar la información sociodemográfica de los pequeños y medianos productores de los 15 corregimientos del municipio de Santiago de Cali que reciben el Servicio de Extensión Agropecuaria.
  • Registrar el estado de los cultivos en los predios de los pequeños y medianos productores que reciben el Servicio de Extensión Agropecuaria.
  • Formular el Programa Agropecuario Municipal - PAM y formular, ajustar y ejecutar el Plan General de Asistencia Técnica —PGAT, con enfoque de sostenibilidad eco sistémica.
  • Realizar la evaluación y el seguimiento al Servicio de Asistencia Técnica Directa - Rural ATDR, y al Programa Agropecuario Municipal -PAM, y reportarlo al Sistema Nacional de Seguimiento y evaluación del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.
  • Realizar las Evaluaciones Agropecuarias -EVA que registra la información de los cultivos permanentes, transitorios, anuales y de producción pecuaria y acuícola, ganadera y forestal del municipio.
  • Coordinar el Consejo Municipal de Desarrollo Rural - CDMR.

 

 

Documentos

 

Nombre:
Decreto 0611 septiembre 11 de 2017.pdf 2.58Mb 11/09/2017
Descripción:

por el cual se cita a sesión ordinaria de la asamblea del Consejo Municipal de Desarrollo Rural de Santiago de Cali, CMDR


 

 

 


Número de visitas a esta página 21305
Fecha de publicación 22/02/2017
Última modificación 31/08/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura