Fundación de Gustavo Yacamán, Celsia y el Dagma sembrarán mañana 10.000 árboles en zona de Meléndez

Fundación de Gustavo Yacamán, Celsia y el Dagma sembrarán mañana 10.000 árboles en zona de Meléndez

  • Se estima que, en aproximadamente dos años, se siembren 600.000 árboles en las cuencas hidrográficas de los ríos Cali y Meléndez. 
  • El objetivo es desarrollar estrategias ambientales en la ciudad a través de proyectos comunitarios y con gremios para recuperar áreas de conservación en la ciudad. 

Cali, febrero 14 de 2017. La Alcaldía de Santiago de Cali, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma), la Fundación Admira la Vida del piloto caleño Gustavo Yacamán y la empresa de energía Celsia, a través de su proyecto ReverdeC, sembrarán mañana miércoles 15 de febrero los primeros árboles proyectados dentro del convenio de cooperación por la Restauración de las Cuencas de Cali, firmado en septiembre del 2016 que incluye la siembra de 600.000 especies nativas en los próximos dos años.

 

Pieza siembra

 

Desde las 9:00 am, se llevará a cabo la primer gran siembra de 10.000 árboles en el sector conocido como Polvorines, actualmente custodiado por el Ejército Nacional, el cual se encuentra al interior de la Reserva Municipal de Uso Sostenible del Río Meléndez.

Entre las especies que serán sembradas se encuentran Guadua febrero los primeros árboles proyectados dentro del convenio de cooperación por la Restauración de las Cuencas de Cali, Guayacán Lila, Gualanday, Guamo, Guayabo, entre otros. Todas especies propias de Bosque Seco Tropical, ecosistemas existentes en el sitio.

Este predio fue escogido por encontrarse dentro de la Reserva de Uso Sostenible del Rio Meléndez, por encontrarse custodiado por la Tercera Brigada Batallón Pichincha y por ser un relicto boscoso de la zona, siendo un importante pulmón para la ciudad, en especial para el sur de Cali.

La intervención será aproximadamente de 8 hectáreas en total, contando en el sitio con un nacimiento de agua, el cual será restaurado.

Los propósitos generales del convenio son: desarrollar estrategias ambientales en la ciudad, a través de proyectos comunitarios y con gremios; gestionar recursos económicos, técnicos y administrativos con el fin de incrementar las acciones encaminadas a la recuperación de áreas de conservación; generar consciencia ambiental, prácticas sostenibles y proteger áreas en proceso de restauración ecológica en la capital del Valle. 

Se estima que, en aproximadamente dos años, se siembren 600.000 árboles en estas cuencas hidrográficas. 

El piloto caleño Gustavo Yacamán y su Fundación Admira La Vida, estarán presentes en esta actividad, apoyando las labores de siembra. Esta labor es una de las muchas que viene trabajando dicha fundación en proyectos de reforestación y protección de especies y hábitats con el fin de compensar la huella de carbono que genera el piloto durante los fines de semana de competencia y por esta razón se articuló con la empresa privada y las entidades públicas para fortalecer el trabajo ambiental de su fundación.

Igualmente, estarán presentes las directivas de Celsia y Dagma con el apoyo de los soldados del Batallón Pichincha.


Para mayor información: 


Piloto Gustavo Yacamán
prensa@gustavoyacaman.com
Cel 3117622483

Verónica Valencia 
Comunicaciones Externas Celsia 
vvalencia@celsia.com 
Celular: 3052630458


Paola Andrea Candamil 
Comunicaciones Dagma 
Cel: 319 266 13 27 
paola.candamil@cali.gov.co 

 

Logos


Número de visitas a esta página 3989
Fecha de publicación 14/02/2017
Última modificación 14/02/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura