La Agricultura urbana busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos

La Agricultura urbana busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos

El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, estará realizando en el día de hoy la Conferencia sobre Agricultura Urbana con el experto internacional Raúl Puente Asuero en la Sociedad de Mejoras Públicas a partir de las 10:00 a.m hasta las 12:00m.


Raúl Puente Asuero es licenciado en geografía e historia. Ha sido coordinador del programa ‘Huerta Las Moreras’, en el Parque de Miraflores de Sevilla y actualmente es profesor de la Universidad Pablo de Olavide. Así mismo, ha liderado diferentes proyectos de agricultura urbana en diferentes partes de europa.


La agricultura urbana, también conocida como peri urbana, es la práctica de la agricultura con cultivos dentro del área urbana. Existen diferentes maneras de aprovechar el suelo, ya sea en área pública o residencial, en espacios como balcones, paredes, techos de edificios, calles públicas o parques. 


La agricultura urbana es, a su vez, muy beneficiosa desde un punto de vista ecológico, ya que contribuye a la sensibilización sobre los sistemas de ecología alimenticia existentes, su gestión y conservación, la gestión del agua de lluvia, la mejora del suelo, así como de la biodiversidad y los hábitats.


Puente afirmó que los proyectos de agricultura urbana buscan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y es “una herramienta muy útil tanto para el gobierno como para los ciudadanos”.


José Manuel Díaz, Subdirector de Gestión Integral de Ecosistemas y Umata del Dagma, explicó que la autoridad ambiental de la ciudad ya viene trabajando con ese concepto, especialmente en el Ecoparque Pisamos donde la misma comunidad del sector es quien trabaja la tierra y obtiene beneficios en común para sus familias y vecinos.


“Este tipo de proyectos deben ser acogidos en diferentes comunidades del sector e igualmente en las instituciones educativas, donde los niños y los jóvenes pueden tener la oportunidad de vivir la experiencia del campo en la ciudad y obtener productos confiables y saludables.” Afirmó José Manuel Díaz.


El ingreso a la Conferencia es totalmente gratis y está dirigido al público en general.

 


Número de visitas a esta página 2457
Fecha de publicación 17/01/2017
Última modificación 17/01/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura