Prográmese para disfrutar la 3ra Feria Internacional de las Aves- Colombia Birdfair 2017, en Cali

Prográmese para disfrutar  la 3ra Feria Internacional de las Aves- Colombia Birdfair 2017, en Cali

  • Seis expertos del mundo estarán compartiendo sus  experiencias y conocimientos en diversos campos relevantes al estudio, protección y conservación de las aves.
  • Se esperan más de 300 mil visitantes en los Bazares de las Aves de Unicentro y del  Hotel Spiwak. 

 

Del 17 hasta el 19 de febrero, los caleños y visitantes podrán acercarse al mundo de las aves y del avistamiento, a través de la tercera versión de la Feria Internacional de las Aves- Colombia Birdfair que este año tiene como lema “Aves y Paz”.

El evento es organizado por la Asociación Río Cali, Mapalina Y NH, con el apoyo de entidades públicas y la empresa privada. Su director es el zootecnista Carlos Mario Wagner.
 
La programación de este año incluye  actividades para todo el público: salidas de campo para ‘pajarear’; conferencias y charlas con expertos internacionales y nacionales, bazar y muestra comercial, actividades culturales, talleres de fotografía, de pintura y origami, entre otras.

 

ACTIVIDADES  PRE- FERIA

Los primeros días de febrero están destinados para que los niños de Cali disfruten de las aves, las conozcan y se enamoren de ellas. Esta es la programación:

 

  • Centro Comercial Unicentro- Cali

El 4 de febrero se desarrollará un taller de origami para niños en la Plazoleta pasillo 5 en de 4 a 6 p.m. 
El 11 y 25 de febrero se llevará a cabo un taller de pintura de aves, de 4 a 6 pm.
Los días 4, 11, 18 y 25 de febrero se realizarán salidas gratuitas de observación de aves para niños, de 10:00 am a 11:00 am. 

El punto de encuentro será el puesto de información El Oasis. Para asistir a esta actividad se debe hacer una inscripción previa a partir del 1 de Enero 3396626 ext. 153. Cupos limitados.

 

  • “Pajareo” gratis en  Ecoparques de Cali con el Dagma

Durante todo el mes de febrero el Dagma realizará salidas de campo gratuitas a los Ecoparques Lago de las Garzas, Bataclán y Charco Azul, de 6:00 a.m. a 10:00 a.m.

Los recorridos se realizarán con cupos reservados y previo aviso. Reserva e información con Ana Maria Valencia a través del móvil: 310 841 9183. 

 

  • Encuentro Nacional Club de Observadores de Aves

El 16 de Febrero se llevará a cabo el Encuentro Nacional Club de Observadores de Aves en el Hotel Spiwak, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

 

PROGRAMACIÓN DE LA FERIA

 

  • Bazar de Aves (Muestra Comercial) en Unicentro y Hotel Spiwak

Del 17 al 19 de febrero de 2017 se realizará la muestra comercial en el Hotel Spiwak y en el Centro Comercial Unicentro desde las 10:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

 

  • Apertura de Colombia Birdfair 2017- Hotel Spiwak conferencias

La apertura del evento tendrá lugar el viernes 17 de febrero en el Hotel Spiwak Cali, a las 5 p.m. con el acto de inauguración y a continuación se iniciará el ciclo de las Cenas Temáticas del evento.

La primera charla iniciará a las 7:00 p.m. y estará a cargo del biólogo colombiano Luis Miguel Rengifo; la segunda  intervención estará a cargo de Brigitte Luis Guillermo Baptiste, directora general del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt, a las 8:00 pm.

El sábado 18 de febrero, a las 6pm se realizará la charla de Wade Davis, considerado uno de los mejores exploradores del Milenio.

En domingo 19 de febrero, a las 5 p.m. se llevará a cabo un acto cultural, y  posteriormente la charla con Chris Wood, líder del Proyecto eBird en el Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell. El acto de cierre de la Feria será a las 8 p.m.

 

  • Avistamiento Aves

Como complemento a las charlas académicas, el evento contempla salidas de  avistamiento de aves en: Pance y El Topacio, Alto Anchicayá, Kilómetro 18, Laguna de Sonso, Chicoral, Bosque de Niebla de San Antonio y Gallito de Roca y Villa Maga. 
El punto de encuentro  de las salidas será el Hotel Spiwak, a las 5:00 a.m. durante los días del evento. 

 

EN EL ZOOLOGICO DE CALI – ACTIVIDADES GRATUITAS

 

  • Taller Grabación Sonidos Aves.

El uruguayo Juan Pablo Culasso, quien tiene habilidad de oído absoluto reconociendo aves con solo escuchar su canto por algunos segundos,  realizará en el Zoológico de Cali un taller de grabación de sonido de aves, el viernes 17 de febrero de 9 am a 12 m y el Sábado 18 de  9 am a 3 p.m. 

 

  • Charlas para el público.

El viernes 17 de febrero de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. en el Auditorio Principal se podrá disfrutar de conferencias con Juan Pablo Culasso, Uruguay; Kendra Hasenick, Estados Unidos; Felipe Anaya Osorio y Andrés Sarmiento de Colombia, entre otros. 

 

UNIVERSIDAD JAVERIANA- CHARLAS GRATUITAS

El sábado 18 de febrero en el Auditorio Almendros, de 11 a.m. a 5 p.m. se desarrollará las charlas con expertos como Evi Paemelaere, Bélgica; Martha Argel, Brasil;  Jorge Enrique Orejuela Gartner y Mauricio Londoño Jaramillo de Colombia, entre otros.

 

RESPALDAN LA FERIA


La Feria Internacional de las Aves Colombia BirdFair 2017 cuenta con el patrocinio de Celsia, Ciudadela Comercial Unicentro, Arroz Blanquita,  Zoológico de Cali, Éxito,  Zoológico de Cali, Transportes Línea Dorada, Bitaco, CommoBird, Avianca, Corporación Autónoma del Valle del Cauca (CVC) y Hotel Spiwak. También con el apoyo de la Gobernación del Valle, Alcaldía Santiago de Cali, Cotelco, Dagma, Cali Valle Bureau, Pontificia Universidad Javeriana, Cámara de Comercio de Cali, Cure & García Comunicaciones, Procolombia, Amatea, Yoffice, Calidris, Panthera y Parque Nacionales Naturales de Colombia.

 

Información de costos y registro en www.colombiabirdfair.org
Facebook: Colombia BirdFair - Twitter: @ColombiaBF – Instagram: colombiabirdfair
 CURE Y GARCIA, COMUNICACIONES


Número de visitas a esta página 5333
Fecha de publicación 13/01/2017
Última modificación 13/01/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura