Dagma presente en la feria de cali

Dagma presente en la feria de cali

La autoridad ambiental de Santiago de Cali en cabeza de su director Luis Alfonso Rodríguez Devia, tiene preparadas diferentes actividades educativas y operativas dentro de las actividades de la Feria de Cali, con el objetivo de concientizar a la comunidad caleña en el manejo de los residuos sólidos generados durante las festividades y el buen comportamiento ambiental en la ciudad.

Educación Ambiental
El Dagma ha generado una alianza  público privada para fortalecer la cultura ciudadana con el grupo Bavaria y las empresas  Diageo, y Pernaud Ricard, con el objetivo de desarrollar una campaña de educación y sensibilización sobre la separación y aprovechamiento de residuos postconsumo, tales como botellas plásticas y de vidrio, latas de aluminio, papel y cartón y diferentes plásticos, la cual estará apoyada en su ejecución por diferentes asociaciones de recicladores locales, el equipo de gestores ambientales para la paz del DAGMA y voluntarios de la cervecería del Valle del grupo Bavaria.

Igualmente, los gestores ambiental para la paz estarán socializando y educando sobre la Ley 1259 de 2008 referente al comparendo ambiental en los sitios donde se realizarán los eventos de la Feria de Cali.

En dichas actividades educativas participarán por parte del Dagma, 100 gestores ambientales para la paz, 50 recicladores contratados por las empresas Diageo y Pernaud Ricard y por parte del grupo Bavaria alrededor de 25 voluntarios.

Control a la generación de residuos sólidos en la Feria de Cali
El grupo de Residuos sólidos del Dagma realizará durante las jornadas y actividades de la Feria de Cali, control a todos los espectáculos públicos y privados en cuanto a la generación de sus residuos sólidos mediante la implementación de sus sistemas de gestión integral de residuos. 
Se dispondrá del personal profesional y técnico para visitar todos y cada uno de los eventos para verificar que tengan todas las unidades de almacenamiento que hayan vinculado los recicladores de oficio y que los residuos que se generan en cada evento se dispongan de forma segura como lo establece la norma.  

Monitoreo y control de ruido en el marco de Feria de Cali.
Durante la versión #59 de la Feria de Cali, el Dagma, realizará controles de emisión de ruido en puntos donde se desarrollarán actividades de la Feria. 
De acuerdo con la Resolución 985 de diciembre de 2015, en su Artículo 8, el cual establece que “teniendo en cuenta la importancia de la festividad municipal que representa la Feria de Cali y lo sostenido en sentencias expedidas por la Corte Constitucional, se exhorta a la ciudadanía a que con el fin de armonizar los principios culturales y de protección al medio ambiente y  en virtud de los principios de solidaridad y tolerancia, admita la carga razonable que implica la emisión de ruido por encima de los estándares permitidos de manera temporal para los eventos que se llevan a cabo en la Feria de Cali, con permiso de emisión de ruido por parte del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente – DAGMA. Lo anterior con el propósito de preservar el carácter de patrimonio inmaterial que tiene la Feria de Cali”. 

Los sectores que estarán monitoreados serán Juanambú, Granada, Cra 66, Parque del Perro y El Peñón, en donde el grupo de Ruido se concentrará en eventos masivos para hacer control y evitar la elevación del nivel de ruido, teniendo en cuenta que la escala va de 80 decibeles hasta las 9:00 p.m. y 75 decibeles, después de las 9:00 p.m., para actividades y espectáculos públicos, eventos masivos y al aire libre.
Es importante hacerle un llamado de tolerancia a la comunidad para que asuma la carga razonable de ruido que implica la Feria de Cali.


Número de visitas a esta página 805
Fecha de publicación 20/12/2016
Última modificación 20/12/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura