Políticas de operación

Políticas de operación


El proceso Sustentabilidad ambiental establece las siguientes políticas de operación, como parte del control operacional ejecutado a las diferentes actividades del mismo:

  1. Los Servidores Públicos y Prestadores de Servicios adscritos al Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente – DAGMA, deben divulgar  los protocolos, procedimientos, formatos, guías, que hacen parte de la caracterización del Proceso Sustentabilidad Ambiental; mediante actividades de inducción, reinducción, expedición de comunicaciones oficiales, correos electrónicos, mesas de trabajo, entre otros; con el fin de que se implementen los mismos, en el desarrollo de las actividades de inspección, vigilancia, control, conservación, educación, protección y recuperación ambiental que realice el organismo en cumplimiento de sus funciones; para así evitar la ocurrencia de riesgos que conlleven al incumplimiento de los objetivos institucionales.
     
  2. El Nivel Directivo, los Servidores Públicos y Prestadores de Servicios del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente – DAGMA adscritos a la Subdirección de Gestión de Calidad Ambiental, deben desarrollar actividades anuales de reforestación y siembra de árboles en el área urbana del Distrito de Santiago de Cali, mediante convenios, contratos, asignación de compensaciones arbóreas, inversión de recursos de sobretasa ambiental y articulación con el sector público y privado; con el fin de mejorar la calidad ambiental y contribuir a la mitigación de los efectos del cambio climático, mediante la captura de gases de efecto invernadero.
     
  3. Los Servidores Públicos y Prestadores de Servicios del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente – DAGMA adscritos a la Subdirección de Gestión de Calidad Ambiental, deben ejecutar actividades de vigilancia y control a las fuentes hídricas superficiales y subterráneas del Distrito de Santiago de Cali, mediante visitas técnicas, operativos e imposición de procesos sancionatorios ambientales; con el fin de identificar las posibles afectaciones que se presenten, previniendo su deterioro.
     
  4. Los Servidores Públicos y Prestadores de Servicios del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente – DAGMA adscritos a la Subdirección de Gestión de Calidad Ambiental, deben ejecutar actividades de Inspección, Vigilancia, Control y Educación Ambiental; a través de visitas técnicas, operativos, sensibilizaciones, imposición de medidas preventivas e inicio de procesos sancionatorios; a los posibles generadores de impactos ambientales urbanos en el Distrito Santiago de Cali, con el fin de conservar y proteger los recursos naturales renovables.
     
  5. Los Servidores Públicos y Prestadores de Servicios del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente – DAGMA adscritos a la Subdirección de Gestión Integral de Ecosistemas y UMATA, deben realizar actividades de vigilancia, control y educación ambiental en los predios de conservación y Ecoparques administrados por el organismo, mediante recorridos, caminatas ecológicas, apoyo a procesos de investigación, actividades de mantenimiento a infraestructuras existentes en estos predios; con el fin de reducir el deterioro de los recursos naturales (aire, agua, suelo, fauna y flora) en el Distrito Santiago de Cali.
     
  6. Los Servidores Públicos y Prestadores de Servicios del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente – DAGMA adscritos a la Subdirección de Gestión de Calidad Ambiental, que hacen parte del proceso de expedición de permisos, concesiones, certificaciones, autorizaciones, licencias, entre otros, deben atender las solicitudes asociadas a los trámites y servicios ambientales de manera oportuna, mediante la implementación de herramientas e instrumentos tecnológicos de seguimiento a la atención y tiempos de respuesta en las diferentes etapas; en aras de incrementar los indicadores de eficiencia y eficacia, que permitan mejorar la satisfacción de nuestros usuarios y la imagen institucional.

     

Número de visitas a esta página 8250
Fecha de publicación 26/07/2016
Última modificación 24/09/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura