Políticas de operación

Políticas de operación

El DAGMA ha adoptado las siguientes Políticas de Operación del Proceso Sustentabilidad Ambiental; las cuales constituyen los marcos de acción para el desarrollo eficiente del proceso en nuestro organismo:

  1. El Nivel Directivo, los Servidores Públicos y Prestadores de Servicios, deben comunicar e implementar todos los protocolos, procedimientos y guías, en el desarrollo de las actividades de vigilancia y control que realice la Autoridad Ambiental. (Todos los Grupos Misionales). 
  2. El Nivel Directivo, los Servidores Públicos y Prestadores de Servicios, deben ejecutar proyectos anuales de reforestación y siembra de árboles en el área urbana del Municipio de Santiago de Cali, con el fin de mejorar la calidad ambiental y contribuir a la mitigación de los efectos del cambio climático, mediante la captura de gases de efecto invernadero. (Grupo Arborización y Zonas Verdes). 
  3. Los Servidores Públicos y Prestadores de Servicios, deben realizar visitas de vigilancia y control a las fuentes hídricas superficiales del Municipio de Santiago de Cali, con el fin de identificar las posibles afectaciones que se presenten, previniendo su deterioro y propender por su mejoramiento. (Grupo Recurso Hídrico). 
  4. Los Servidores Públicos, deben realizar semanalmente operativos de vigilancia y control, a los generadores de impactos ambientales urbanos en el Municipio Santiago de Cali, con el fin de conservar y proteger los recursos naturales renovables. (Grupo Impactos Comunitarios). 
  5. Los Servidores Públicos, deben realizar diariamente actividades de vigilancia y control en los predios de conservación y Ecoparques administrados por el DAGMA, con el fin de reducir el deterioro de los recursos naturales (aire, agua, suelo, fauna y flora) en el Municipio Santiago de Cali. (Grupo Ecosistemas). 

Número de visitas a esta página 1861
Fecha de publicación 26/07/2016
Última modificación 27/03/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura