Programa Aire limpio para Cali, una realidad para la ciudad

Programa Aire limpio para Cali, una realidad para la ciudad

Con el fin de prevenir y reducir la contaminación atmosférica en la ciudad, la Alcaldía de Santiago de Cali a través del Dagma y el Instituto mundial de Aire Limpio, suscribieron en el año 2014 el Convenio Marco de Asociación, con el objeto de unir esfuerzos para el desarrollo y la implementación de políticas, programas y proyectos para mejorar la calidad del aire, la reducción de gases de efecto invernadero y la implementación de mejoras en la movilidad urbana sustentable.

“Durante los últimos años el Dagma ha venido trabajando intensamente en la implementación de tecnologías, realizando operativos de control y vigilancia y capacitación a empresarios con el objetivo de reducir las emisiones y lograr que la ciudad tenga buenos estándares de calidad del aire.” Comentó Gisella Arizabaleta, Líder del grupo Calidad del Aire del Dagma.

En coordinación con el Dagma, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca CVC, suscribió durante el año 2015 el Convenio de Asociación No. 0140 de 2015 con el mismo Instituto, con el objetivo de “Aunar esfuerzos técnicos y económicos para elaborar el Programa-Plan Aire de Limpio para Santiago de Cali”, financiado con recursos de la sobretasa ambiental del municipio de Santiago de Cali.

El programa de Aire Limpio para Cali, incluye la identificación de las causas de los principales problemas relacionados con:

1) Las emisiones y su impacto en salud
2) El diagnóstico y mejoramiento del Sistema de Vigilancia de Calidad del Aire
3) La aplicación de medidas de reducción de la contaminación (plan de acción)
4) La evaluación costo beneficio de las medidas identificadas.

“La máxima aspiración de este Programa es servir como punto de partida de un diálogo colectivo donde las acciones para mejorar la calidad de aire se conviertan en un elemento para impulsar el desarrollo de la ciudad, asegurando un crecimiento social ambientalmente sostenible, que garantice prosperidad e igualdad para todos”, afirmó el director del Dagma, Luis Alfonso Rodríguez Devia.

Este programa fue lanzado por el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, con la presencia de Sergio Sánchez, del Instituto Mundial Aire Limpio, en asocio con la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca – CVC.
  


Número de visitas a esta página 6873
Fecha de publicación 15/03/2016
Última modificación 15/03/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura