Se entregan 100 mil plántulas de bosque seco tropical para siembra en la ciudad

Se entregan 100 mil plántulas de bosque seco tropical para siembra en la ciudad

De acuerdo al compromiso adquirido por parte de la Administración Municipal en el Plan de Desarrollo de este año, el Departamento Administrativo de Gestión Medio Ambiente, Dagma, hizo entrega de 100 mil plántulas de diferentes especies de bosque seco tropical que serán sembradas en las diferentes zonas de la ciudad.

La producción de las 100 mil plantas se hizo en el transcurso del año 2016 con condiciones de mayor resistencia, reduciendo los costos de su mantenimiento.

“Producimos plantas propias del bosque seco tropical conmemorando la idea de posicionarnos como uno de los primeros viveros a nivel nacional en contribuir a la conservación de los ecosistemas con este tipo de especies”, dijo, Mauricio Salazar, Coordinador del Vivero Municipal de Cali.

Asimismo se hizo el lanzamiento de un nuevo sistema de educación ambiental que está enfocado en el reconocimiento de la biodiversidad vegetal.

“Hemos realizado un gran esfuerzo para producir estas plantas, ya que son el soporte biológico y están diseñadas por la propia naturaleza; estas han sido seleccionadas porque sus raíces son amables con la infraestructura subterránea y podemos fácilmente sembrarlos para que la ciudad tenga la oferta biológica que tanto necesita”, explicó, Luis Alfonso Rodríguez Devia, Director del Dagma.

“Estas especies serán sembradas en toda la ciudad en zonas que se requieren recuperar a través del programa de recuperación y siembra de especies arbóreas en zonas donde se ha mostrado islas de calor” puntualizó, José Manuel Díaz, Coordinador del Área de Mejoramiento y Conservación del Dagma.

Jennifer Dorronsoro Torres


Número de visitas a esta página 2805
Fecha de publicación 30/11/2016
Última modificación 30/11/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura