Reflexiones dejó 8vo Conversatorio “Agua para toda la Vida”

Reflexiones dejó 8vo Conversatorio “Agua para toda la Vida”

Proteger el recurso hídrico es un compromiso de todos los caleños y gracias a esta consigna,  el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente  DAGMA, viene promoviendo los conversatorios “Agua para toda la Vida”, este tipo de eventos son un espacio de encuentro donde se socializan las distintas temáticas respecto al cuidado y protección  del vital líquido.

El pasado  24 de noviembre, se desarrolló la conferencia denominada “Presente y Futuro de la Cuenca hidrográfica media y alta del Rio Cali “a cargo del Licenciado en ciencias sociales Hernando Diez.

“Es preocupante que Cali, la ciudad de los siete ríos, no tenga un plan de manejo de  la cuenca hídrica, y apenas lo están empezando hacer, después de casi 90 años de la creación de nuestras empresas municipales de Cali, Emcali”. Puntualizó el conferencista.

Diez,  es Magister en estudios Políticos, con diplomado en Gestión Integral del Recurso Hídrico, profesional del trabajo comunitario y ambientalista, Presidente de la Asociación de Acueductos Comunitarios Rurales de la Cuenca Río Cali. Habitante del Corregimiento la Leonera y cuenta con 30 años de experiencia en trabajo con comunidades urbanas y rurales.

Muchos caleños, estudiantes y conocedores del tema asistieron a este conversatorio que dejó varias reflexiones sobre las acciones que todos debemos tener en cuenta para proteger el recurso hídrico de la ciudad.
La autoridad ambiental extiende la invitación para que cada mes nos encontremos en la sociedad d mejoras públicas a partir de las 6 y 30 de la tarde y aportemos a la construcción de un propuesta que nos permita hacer del agua un recurso sostenible para nuestra ciudad.

Para mayor información pueden ingresar a la página Web www.cali.gov./dagma.

 


Número de visitas a esta página 661
Fecha de publicación 28/11/2016
Última modificación 28/11/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura