Gerente de EMRU conoció sistema de atención al habitante de calle de Medellín

Gerente de EMRU conoció sistema de atención al habitante de calle de Medellín

El Gerente de la Empresa Municipal de Renovación Urbana – EMRU, Nelson Londoño, hizo parte de la delegación de la Administración Municipal de Cali que viajó hasta Medellín para conocer en detalle los programas y el Sistema de Atención Habitante de Calle que lidera esta ciudad.

“Lo que nos ha permitido esta visita en primer lugar, es conocer la importancia de tener un sistema atención integral al habitante de calle y de contar con los sitios para atender a esta población para que lleguen con facilidad y permita mitigar impactos en los entornos donde se localizan”.

La delegación fue recibida por el área de Inclusión Social de la Alcaldía de Medellín, quienes presentaron el modelo de operadores, protocolos en la atención, así como experiencias exitosas que adelantan, buscando garantizar que esta población pueda acceder a una oferta de servicios que garantice el goce efectivo de sus derechos. Por Cali, la visita fue encabezada por el Secretario de Desarrollo Territorial y Bienestar Social, Esaúd Urrutia, así como las dependencias que acompañan este tema.

El tema de habitante de calle presenta una variedad de actores y diversos grupos que requieren una atención especializada, como por ejemplo, los jóvenes, adultos mayores, las condiciones de salud, limitaciones físicas, afectaciones mentales por enfermedad o derivada del consumo, entre otros.

Durante la visita fue posible conocer los sitios dispuestos para atender a la población, para que cuenten con un proceso de seguimiento y acompañamiento al habitante de calle de forma diaria y tener ofertas de atención. El Gerente de la EMRU viajó acompañado de la Directora Social, Nohora Mattar, dada la estrecha relación que tiene este tema con la renovación urbana del centro de Cali y con el plan de Gestión Social que está implementando la entidad.

Las dependencias de la Administración Municipal de Cali coincidieron que se debe continuar consolidando el trabajo articulado para que la ciudad fortalezca el Sistema. “La EMRU está dispuesta a participar con esta propuesta, en especial en todo lo que tenga que ver con la ampliación de la oferta física de sitios para la atención de la población y así poder darle un carácter más humano al tratamiento de la población que está en riesgo o en situación de calle por diversos factores de tipo social que le rodean a cada uno de ellos”, puntualizó Nelson Londoño.

Nathalia Arboleda Rivadeneira
 


Número de visitas a esta página 898
Fecha de publicación 27/10/2016
Última modificación 27/10/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura