Cali, ya tiene sus campeones en baloncesto masculino y femenino

Cali, ya tiene sus campeones en baloncesto masculino y femenino

En unas emocionantes y aguerridas finales de baloncesto en el coliseo Evangelista Mora, la comuna 10 y 15 se coronaron campeones en la rama masculina y femenina, respectivamente, de los XI Juegos Deportivos Municipales de Cali 2016.

En un encuentro cambiante y sin que la balanza se inclinara por uno de los equipos protagonistas, se enfrentaron a primera hora, la comuna 15 y 17 de damas, por la presea de oro, partido final en el que el marcador se detuvo 19-22 a favor del quinteto femenino de la comuna 15.

El coach Juan Carlos Redin en medio de los canticos de sus dirigidas, contó: “Hoy hemos logrado con este campeonato, lo que se trabajó por seis años. Estas niñas se esforzaron mucho y su cometido fue arduo, desde los 9 años, cuando empiezan en el Club Deportivo Leopardo del barrio Ciudad Córdoba y por ello que ahora sean la base de la Selección Cali, integrantes de la Selección Valle y pre selección Colombia”.

Por su parte, los conjuntos masculinos de las comunas 17 y 10 desarrollaron una agitada disputa deportiva, que solo dio tregua con el pitazo final del réferi, indicando que los campeones en la disciplina fue la “c10”, como bien era su grito y arenga, al disputar este encuentro decisivo, que quedaría 27- 29.

Entre la euforia por la finalización del partido, que se tomó la cancha del coliseo, con los jugadores, cuerpo técnico, familiares y seguidores de la  “C10”, habló el entrenador Maicol Torres, sobre su proceso deportivo  para los Juegos “Desde hace dos meses, que convoque a todos estos chicos que estaban en sus respectivos clubes, supe que al incentivar un trabajo en equipo, lograríamos todo, una victoria como la de hoy, que nos da el título de campeones municipales”.

Las competencias en basquetbol contaron con la coordinación de la Liga de Baloncesto del Valle, con la participación de 352 deportistas de las 22  comunas y 15 corregimientos dela ciudad.

Las justas que están llegando a su final, han dejado centenares de medallistas y ha mostrado el gran talento que se forjan en el programa bandera de la Secretaría del Deporte y Recreación, Deporvida (Centros de iniciación y formación deportiva), ratificando una vez más, que Cali es tierra de campeones.

Rosa María Castillo

 


Número de visitas a esta página 3905
Fecha de publicación 27/10/2016
Última modificación 27/10/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura