Un ejército de pequeños soldados combatirá la caries dental

Un ejército de pequeños soldados combatirá la caries dental

Hoy llegarán 60 mil niños caleños a sus casas con una historia que contarle a sus padres, les hablarán de la importancia que tiene para su salud el cepillarse correcta y constantemente.

Más que haber roto un récord latinoamericano, la jornada del día del cepillado tenía como objetivo crear una nuevo ejército de pequeños soldados, dispuestos a combatir enfermedades como la caries y otras que no solo afectan la boca sino diferentes partes del organismo, debido al posible tránsito de bacterias que pueden incluso derivar en graves situaciones como cáncer bucal.

“No queremos volver a las épocas de las prótesis dentales y los implantes; además procuramos prevenir afecciones producto de las caries dentales que pueden comprometer la calidad de vida de las personas”, Indicó el Secretario de Salud de Cali, Alexander Durán, al tiempo que acompañó a cientos de niños en la jornada.

Para esta dependencia es una prioridad el fomento de la salud en los niños y uno de los objetivos es reducir la presencia de caries a su mínima expresión.

“El próximo año le apuntaremos al récord mundial, pienso que Cali está preparada como sociedad para enfrentar objetivos comunes y demostrarle al mundo que nos tomamos muy en serio el tema de la salud pública”, concluyó el médico Durán Peñafiel.

Un reporte de la Organización Mundial de la Salud determina que las enfermedades bucales son un problema prioritario en salud pública. En Colombia, la afectación se ha reducido al pasar de un índice de 2.3 a 1.5 dientes afectados en niños hasta de doce años; dicho indicador está por debajo del límite de 3, establecido por la OMS.

La jornada del Día del Cepillado tuvo el patrocinio de la empresa Colgate, que donó los kits de higiene bucal para los más de 60 mil niños que participaron en esta ciudad, en coordinación con la Secretaría de Educación Municipal.

Hernán Hormaza

 


Número de visitas a esta página 812
Fecha de publicación 26/10/2016
Última modificación 26/10/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura